domingo, 8 de diciembre de 2013

Forrester "Negocio toma el control de los procesos y la inteligencia de negocio"

Forrester ha publicado un informe con las tendencias tecnológicas más importantes para el período 2014 a 2016. Comenta que las empresas están obligadas a operar a un nuevo ritmo dado que los clientes están más informados, los competidores son más potentes, y los empleados optan por utilizar su propia tecnología en el trabajo. Las principales tendencias que marca Forrester para 2014  tienen una orientación al cliente y una visión de TI hacia temas de compromiso, inteligencia, agilidad y seguridad. Estas tendencias obligarán a las empresas a dar prioridad a " la tecnología para el Negocio ": la tecnología , los sistemas y los procesos para conseguir, servir y retener a los clientes. Los arquitectos empresariales y los estrategas de tecnología deben entender estas tendencias y cómo las  específicas tecnologías emergentes pueden ser empleadas para posicionar a sus empresas por delante de los cambios.

Cuarta Tendencia Tecnológica más importante.- Negocio toma el control de los procesos y la inteligencia de negocio


Forrester destaca que TI está perdiendo su control sobre las plataformas, las herramientas y las aplicaciones de BI (Business Intelligence), fundamentalmente porque TI es  incapacidad de funcionar a la aceleración del ritmo del negocio. El informe también señala que BPM (Business Process Management) pasa del tradicional dominio de  TI a una nueva clase de usuarios que exige más funciones de autoservicio fáciles de usar para automatizar procesos ad hoc sin recursos de TI caros y escasos. Y dado que la movilidad se convierte cada vez más en un imperativo estratégico de todo negocio es necesaria una importante innovación de procesos y datos, lo que conlleva a implicar a nuevos roles funcionales.  


Para conocer las 10 tendencias principales, recomiendo el artículo de Forbes:

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