Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

jueves, 22 de enero de 2015

ABPMP anuncia una nueva certificación BPM: Certified Business Process Associate (CBPA®)


La asociación  ABPMP International (Association of Business Process Management Professionals International) anunció ayer una nueva certificación para profesionales con conocimientos en Business Process Management (BPM):  Certified Business Process Associate (CBPA®). Chris Ottesen, Vicepresidente de los Servicios de Certificación de ABPMP explicó los detalles en su presentación vía webinar. El video de la grabación del webinar está disponible para miembros y no miembros en CBPA® certification overview webinar, y también proporcionan las slides (PDF).




Ottesen explicó que esta  certificación se dirige a aquellas  personas con menos de 4 años de experiencia en BPM (necesarios para el segundo nivel de certificación - CBPP®), pero con unos conocimientos fundamentales y ciertas habilidades en BPM. El público objetivo de esta certificación es el profesional que ha completado (o está en el proceso) unos estudios BPM o ha estado trabajando en una función relacionada con la gestión de procesos de negocio  por lo menos durante un año. El examen certifica que el profesional comprende la mejora de procesos de negocio y los conceptos de transformación a través de las disciplinas que se explican en el manual  BPM Common Body of Knowledge (BPM-CBOK®). La certificación CBPA® permite a las personas que son más recientes en la profesión demostrar su comprensión de los conceptos, enfoques, técnicas y tecnologías que se necesitan para tener éxito en BPM, ayudándoles a diferenciarse en el mercado. Estas habilidades son muy valoradas por las grandes corporaciones, la administración pública y las consultoras en todos los sectores.

Actualmente ABPMP International busca beta testers para el examen CBPA® hasta finales de marzo de 2015. El examen es gratuito para los miembros actuales ABPMP Internacional nivel profesional y se está ofreciendo con un descuento del 50% para los no miembros durante este período de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.