Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

jueves, 21 de julio de 2016

Software AG eleva sus previsiones para el ejercicio 2016

  • Un sólido desarrollo del negocio y el aumento de rentabilidad llevan a la firma a revisar al alza su pronóstico. Software AG aumenta sus ventas por encima del 5%, respecto a la primera mitad del ejercicio 2015 y más de un 6% en ventas por producto durante este periodo.
  • La unidad de Digital Business Platform crece por encima del 5% y la línea de negocio de consultoría aumenta más de un 4% en el primer semestre.
  • La rentabilidad también aumenta en los seis primeros meses de 2016: el margen EBIT sube a 21,6% y el margen del beneficio operativo se ha elevado 390 puntos base a 28,1%.

[Nota: todas las cifras incluidas están redondeadas y se muestran en moneda constante]

Software AG  anuncia sus resultados económicos preliminares (NIIF, preliminares) para el segundo trimestre y la primera mitad del año fiscal 2016. La compañía ha crecido en todos los parámetros claves y, en vista de esta evolución positiva y de la notable cantidad de proyectos en desarrollo para la segunda mitad, ha elevado sus expectativas para el ejercicio completo.
En los primeros seis meses, la principal línea de negocio de Software AG, DBP (Digital Business Platform) ha aumentado más de un 5%, de acuerdo con lo previsto. La unidad de negocio de bases de datos Adabas & Natural (A&N) ha evolucionado significativamente y ha crecido más de un 7% en la primera mitad de 2016; licencias también ha crecido más de un 24% en el mismo periodo. Impulsada por este aumento en las ventas y una mayor eficiencia comercial, la empresa incrementa el margen de su beneficio operativo (EBITA, no NIIF) en más de 390 puntos base. El EBIT crece por encima de un 42% hasta los 88,7 millones de euros (el año anterior: 62,5 millones de euros). Esta evolución positiva del beneficio, que ya se produjo en el primer trimestre, se mantenido a lo largo del segundo. El segundo trimestre, la compañía también ha incrementado su margen EBIT de más de 5 puntos porcentuales, hasta los 43,3 millones de euros (33,2 millones de euros), una subida superior al 30%. El beneficio después de impuestos ha crecido más de un 40% y el beneficio por acción más de un 46%.
“La relevancia de Software AG en el mercado global de TI no deja de aumentar: nuestro liderazgo tecnológico, nuestro nuevo modelo Go-to-Market y nuestro enfoque estratégico constituyen el eje de nuestra evolución positiva. Las opiniones tan favorables de los clientes y una notable cantidad de proyectos en desarrollo vienen a respaldar nuestra estrategia”, según ha declarado Karl-Heinz Streibich, CEO en Software AG
Por su parte, Arnd Zinnhardt, CFO de Software AG, comentó: “Hemos logrado unos resultados excelentes, no solo en el segundo trimestre, sino también en los seis primeros meses de 2016. Hemos sido capaces de mantener e incluso aumentar los elevados márgenes de todas las líneas de negocio. Además, hemos conseguido un flujo de caja récord. Con estos resultados económicos tengo plena confianza en el futuro desarrollo del negocio de Software AG”.

Evolución de las áreas de negocio en el primer semestre
El área Digital Business Platform (DBP) ha obtenido unas ventas por licencias de 70,6 millones de euros (2015: 68,1 millones de euros) en el primer semestre, un 6% más respecto al año anterior. Las ventas por mantenimiento han ascendido a 124,4 millones de euros (2015: 122,7 millones de euros) en la primera mitad, una subida de más de un 4%. Las ventas totales de producto DBP han crecido más de un 5% en el primer semestre alcanzando un total de 195 millones de euros (2015: 190,8 millones de euros).
La línea de negocio de Adabas & Natural (A&N) ha registrado unas ventas totales de producto de 116,0 millones de euros (2015: 112,9 millones de euros) en el primer semestre, lo que supone un crecimiento de más de un 7%. Mientras que las ventas por mantenimiento han permanecido estables con una subida de un 1% a 77,6 millones de euros (2015: 80,7 millones de euros), las ventas de licencias han alcanzado los 38 millones de euros (2015: 31,9 millones de euros) en la primera mitad, más de un 24% más.
Las ventas en la línea de consultoría han aumentado más de un 5% hasta los 98,6 millones de euros (2015: 96 millones de euros) en el primer semestre. 

Evolución de las ventas totales y beneficio
Las ventas totales de Software AG en los primeros seis meses del año fiscal 2016 han sido de 409,6 millones de euros (2015: 399,7 millones de euros), un incremento superior al 5%. Las ventas por producto de la compañía (licencias + mantenimiento) han subido más de un 6% en la primera mitad, hasta los 310,6 millones de euros (2015: 303,4 millones de euros). Las ventas del grupo por licencias han aportado 108,6 millones de euros (2015: 100,1 millones de euros), lo que supone un aumento del 11%. Las ventas por mantenimiento han ascendido a 202,0 millones de euros (2015: 203,3 millones de euros), un crecimiento de más de un 3% a moneda constante.
El EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) de la compañía ha alcanzado más de un 42% en la primera mitad, hasta los 88,7 millones de euros (2015: 62,5 millones de euros). Consecuentemente, el margen EBIT ha aumentado 600 puntos base, hasta el 21,6% el mismo periodo. El beneficio operativo (EBITA, no-NIIF) ha aumentado por encima del 19% ascendiendo a 114,9 millones de euros (2015: 96,7 millones de euros). Por consiguiente, el margen del beneficio operativo (no-NIIF) se ha elevado 390 puntos base a 28,1%.

Pronóstico para 2016
A tenor de la evolución positiva de la empresa en la primera mitad de 2016 y la notable cantidad de proyectos en desarrollo en la segunda mitad, Software AG ha elevado sus predicciones para la totalidad del ejercicio 2016. La compañía ha incrementado el margen de su beneficio operativo (EBITA, no-NIIF) hasta alcanzar entre más de un 30,5% y de un 31,5% (anteriormente: entre más de un 30% y de un 31%). Para la línea de negocio de bases de datos de Adabas & Natural (A&N), el Grupo espera una evolución bastante más estable y un ajuste de las ventas de producto de entre un -2% y un -6% a moneda constante respecto al año anterior (previamente: de -4% a -8%). El pronóstico para las ventas de producto de la compañía en 2016 para el área de Digital Business Platform (DBP) no ha variado, con un incremento previsto ajustado al tipo de cambio de entre más de un 5% y de un 10% respecto al año anterior.

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