Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

jueves, 21 de diciembre de 2017

El Máster Tecnológico en BPM de UNIR ya es universitario


Las nuevas empresas surgidas al albur de la era digital gozan de una trayectoria más que exitosa y envidiable. Sirva como muestra, un botón. Los casos de Netflix y Über, por ejemplo, obligan a otras compañías de sus respectivos sectores a innovar en sus procesos de negocio para lograr la transformación digital de la organización, ser competitivos y sobrevivir. Y es ahí donde entra en liza el Business Process Management (BPM). Se estima que es necesario un incremento del 66% de profesionales con conocimientos tecnológicos BPM en todo el mundo para cubrir la demanda actual de empleo en esta área.
Y precisamente una esmerada preparación técnica es lo que ofrece el Máster de BPM de UNIR, hasta ahora título propio y que desde esta convocatoria ya se oferta como título oficial verificado por ANECA bajo la denominación de Máster Universitario en Gestión por procesos para la Transformación Digital/Business Process Management (BPM) for Digital Transformation. Todo un salto cualitativo logrado gracias al cumplimiento de los exigentes requisitos de la agencia evaluadora, especialmente tras una exhaustiva revisión sistemática y profunda de los contenidos de las asignaturas, para asegurar su plena vigencia en el panorama tecnológico.
Se suma así a la amplia oferta académica de la que dispone la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT). La puesta de largo del nuevo título oficial será el próximo 15 de marzo y, entre sus puntos fuertes, se halla la opción de conseguir las certificaciones de AuraPortal y BOC Group. Además, proporciona los conocimientos necesarios para presentarse a certificaciones profesionales como OCEB o CBPP y cuenta con un profesorado compuesto únicamente por expertos en BPM y con experiencia docente.
Este Postgrado oficial de UNIR es el único práctico con diferentes tecnologías BPM y que, además, abarca todo el proceso necesario para la transformación digital de una empresa. Desde la identificación del proceso de negocio, su medición y su control hasta la modelización, automatización y ejecución del proyecto para concluir en su monitorización y optimización. Porque el objetivo no es el de implantar una nueva tecnología sino el de transformar la organización y aplicar la disciplina de gestión BPM con las fuerzas tecnológicas disruptivas SMACT -social, movilidad, analítica o Big Data, cloud e IoT- para reimaginar la experiencia del cliente.
Como director de este máster universitario, pienso que la transformación digital de las organizaciones requiere que las empresas redefinan sus procesos de negocio y BPM será clave para ellas, por lo que demandarán profesionales en todo el ciclo de vida de BPM. Título cuyos alumnos adquieren tanto competencias técnicas como de negocio para desempeñar todas las funciones requeridas en un centro de excelencia de BPM. La formación en el Máster está orientada a la nueva economía para que los alumnos puedan participar de forma productiva y beneficiosa de las iniciativas de procesos que se requieren en la era digital actual y en las próximas décadas.  Dicha proyección obedece al hecho de que Business Process Management es un campo con una gran salida profesional, una inversión que durante el mismo Máster o un año después tendrá un importante retorno. Destaco  una diferencia principal del título de UNIR: utilizamos diferentes soluciones de la tecnología BPM gracias a las prácticas y el contacto con diferentes soluciones BPMS con el acuerdo con fabricantes BPM. De esa forma, el alumno dispone de un conocimiento más amplio para que pueda seleccionar la mejor solución necesaria para cada proyecto BPM que aborde en el futuro. 

No es el único incentivo, puesto que, además de la titulación universitaria, el acuerdo con fabricantes como BOC Group o AuraPortal permite a los alumnos una certificación de estos fabricantes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.