Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

viernes, 21 de enero de 2022

La especificación DMN (Decision Model & Notation) 1.4 a punto de publicarse en este trimestre

La OMG (Object Management Group) tiene lista la nueva especificación de DMN (Decision Model & Notation) 1.4, aprobada en diciembre de 2021 y será publicada como una especificación oficial en el primer trimestre de 2022. Esta nueva versión ha venido motivada de la necesidad de clarificar ciertas dificultades de interpretación de la documentación de la versión 1.3 e incorporar novedades basadas de las experiencia de los fabricantes y los usuarios con la actual especificación.

Tres principales novedades:

- Tres nuevos tipos de expresión: Condicional (estructura representando una ejecución condicional basado sobre un criterio booleano), Iteración (estructura para representar la evaluación de una expresión para cada elemento de una colección)  y Filtro (estructura para representar el filtro de una colección basado sobre un criterio).

- Marcador de colecciones en las decisiones, para que se pueda representar que la salida de una decisión es una colección, o que los datos de entrada son una colección de datos.

- Nuevas funciones FEEL, de tipo fecha (now, today), de contexto, de redondeo, y de tipo texto.

El fabricante Trisotech explica los cambios de la especificación DMN, indicando que su Digital Enterprise Suite) ya implementa los cambios de la versión 1.4.

La OMG ya tiene en su hoja de ruta mejorar incluso la especificación 1.4, para publicar una nueva versión (1.5) en marzo de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.