Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

viernes, 5 de abril de 2024

Tema de portada "El valor de automatizar los procesos" en Revista Byte TI de Abril.

 Tema de portada "El valor de automatizar los procesos" en Revista Byte TI de Abril.



Comenta el artículo que las herramientas y soluciones de automatización están copando cada vez un mayor tipo de protagonismo entre las empresas españolas. Abordan en el artículo ese crecimiento.

Inicialmente se focaliza en la automatización basada en hashtagRPA, y efectivamente tal como indica Rudy KUHN de Celonis, las herramientas de RPA no automatizan procesos integrales. Lástima que en el artículo no se haga referencia a los sistemas BPMS que sí lo hacen, a pesar que se ve foco claro hacia el fabricante Appian Corporation que sí ofrece sistemas BPM. El hecho que también se focalice la identificación de procesos a hashtagprocessmining por el foco a Celonis, es un foco fuera de la realidad de los proyectos de Business Process Management, donde la identificación de procesos no es solo focalizarse en Process Mining sino en la mayoría de los casos en Modelización de Procesos en hashtagBPMN con herramientas hashtagBPA (Business Process Analysis), de ahí que el propio Celonis adquiera Symbio en noviembre de 2023. Probablemente, los fracasos con Process Mining se centran en empezar de manera incorrecta a identificar procesos.

Me alegro que una revista como ByteTI resalte el crecimiento de la automatización de procesos, que es una realidad y una necesidad necesaria para cualquier organización privada o pública de cualquier sector.

✅ Descarga la revista: 👉 https://lnkd.in/d2UiPeFs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.