jueves, 7 de marzo de 2013

EL DIA IBM BPM: Proyectos reales de BPM y ODM


EL DIA IBM BPM: Proyectos reales de BPM y ODM


IBM ha celebrado hoy día 7 de Marzo en Madrid el DIA IBM BPM, un evento explicando qué soluciones ofrece para ayudar a las empresas a mejorar sus procesos de negocio, a tomar mejores decisiones y más rápidas, a gestionar los cambios y la complejidad en un entorno cambiante.  Se ha centrado en las siguientes soluciones:
BPM (IBM Business Process Management), su plataforma de gestión de procesos de negocio que proporciona total visibilidad y gestión de sus procesos, cubriendo el ciclo de vida completo de BPM y,
- ODM (IBM Operational Decision Management), que ofrece la tecnología crítica para que las empresas pueden mejorar la toma de decisiones, optimizando y gobernando las decisiones basadas en criterios de negocio (mediante  servicios de decisión y correlación de eventos) y automatizando sus aplicaciones en los sistemas de soporte. 

Varios clientes de IBM han presentado sus experiencias reales utilizando las soluciones BPM y ODM:

- Léelo, ha explicado la aplicación de los sistemas de reglas a los procesos impredecibles en una compañía de seguros en España mediante su producto Origine. Caso que ha recibido un premio en la categoría 'Uso más efectivo de la tecnología BPM' de los premios Gartner BPM Excellence Awards 2013 publicados en febrero.

- Novagalicia Banco, ha resaltado la adopción de sistemas de reglas en el módulo de atribuciones y gestión del riesgo del banco compuesto  de 191 reglas de negocio. Y también, ha explicado el proyecto de morosidad, que necesita asignar los riesgos a los distintos gestores encargados de tratarlos.

- Grupo Ficosa, ha comentado la realización bajo BPM de la gestión de facturas a pagar a proveedores.

- SILK de Caixabank, su experiencia se ha centrado en el canal BPO (Business Process Outsourcing), proyecto BPM con el objetivo de proveer de seguridad en la externalización.

Además, sus partners Habber Tec, Indra y Safira, han incidido en soluciones, aceleradores y componentes reutilizables para no comenzar un proyecto BPM desde cero.

IBM ha presentado Blueworks Live, que es una herramienta de gestión de procesos empresariales basada en cloud computing que le permite descubrir, diseñar, automatizar y gestionar procesos empresariales para su organización, y que se puede probar gratis durante 30 días desde la web: http://www-01.ibm.com/software/mx/info/clients/blueworks/bwlcampaign.html.

IBM ha indicado sus diferenciadores clave:
1.- Descubrir procesos orientados a negocio
2.- Colaboración entre los usuarios (Social BPM) para reaccionar a los cambios en los procesos
3.- Visibilidad de los procesos y tareas (Informes de Monitorización)
4.- Desarrollo iterativo para adecuarse a lo que está solicitando Negocio
5.- Control de versiones sencillo e intuitivo, para ver la evolución de un proceso y los cambios a lo largo del tiempo 
6.- Arquitectura compartida
7.- Análisis y optimización de procesos para la mejora continua
8.- Metodología en el viaje BPM (BPM Implementation Method y BPM Enterprise Method) y experiencia en la gestión de decisiones y procesos (con apoyo  de expertos de IBM BPM Business Solution Center, IBM Worldwide BPM Center of Excellence e IBM Centro de Innovación de Málaga) .




No hay comentarios:

Publicar un comentario