martes, 4 de junio de 2013

La misión de Software AG es ayudar a las compañías en la transformación hacia la Empresa Digital y a la Administración Pública al Gobierno Digital

La misión de Software AG es ayudar a las compañías en la transformación hacia la Empresa  Digital y a la Administración Pública al Gobierno Digital


Software AG ha organizado el  día 4 de junio en el Teatro Goya de Madrid su evento anual, Process Forum 2013: An Innovation Day!, en el que   ha mostrado sus últimas novedades tecnológicas haciendo hincapié en la revolución de los negocios digitales dominada por cuatro fuerzas o tendencias: Big Data, la nube, la colaboración social y la movilidad. De esta forma, las organizaciones pueden tomar decisiones más precisas y rápidas gracias a un mejor acceso y uso a los datos existentes en tiempo real.  Software AG responde con rapidez a este reto y ofrece soluciones y productos a las empresas de cualquier sector  permitiéndoles transformarse en auténticas Empresas Digitales y a las administraciones públicas en Gobierno Digital. 


En la economía exigente de hoy, el progreso requiere cambio. La globalización, la intensa competencia y la mercantilización de los productos fuerza a las empresas a  reevaluar cómo funcionan y cómo innovan.  Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, ha comenzado el evento explicando la actual revolución digital, observando que el mayor crecimiento está en las empresas digitales como Facebook y Linkedin, que se apoyan en tres claves principales: simplicidad de TI, agilidad y flexibilidad para la adaptación. La Digitalización será el factor clave en el futuro. Las empresas que no se digitalicen antes que su competencia serán menos flexibles y ágiles, lo que conllevará a problemas se supervivencia. Sin embargo, la digitalización de una empresa dará la oportunidad de agilidad, escalabilidad, adaptabilidad y un  crecimiento más rápido. Para la transformación da un modelo de negocio digital se requiere la implementación de una plataforma digital. Y aparecerán dos nuevos roles de directivos: Chief Data Officer (focalizado en los activos de información) y el Chiel Digital Officer (focalizado en la interacción con el cliente).

 


Mencionó varios casos de éxito, destacando:
-          en Colaboración y Movilidad, African Bank, que con retos de mejorar la satisfacción del cliente, disponer de una infraestructura ágil para un rápido crecimiento y reducir el tiempo de reclutamiento de un cliente a un máximo 15 minutos, ha obtenido velocidad a través del canal móvil procesando millones de actividades en modo autoservicio, creando más de 320.000 nuevos clientes y reactivando 130.000 antiguos clientes;
-          en Análisis BigData, PayPal, con objetivos de reducción de pérdidas por fraude, mejorar la velocidad y precisión del sistema de detección del fraude e incrementar las reglas en el algoritmo de detección del fraude de 50 a 1.000,  con resultados que ha impulsado las ganancias a decenas de millones de euros, cumplir el SLA de 650 milisegundos de extremo a extremo en el 99% de las veces y ejecutar con mejor precisión.


Enrique Bertrand, Director Técnico de Software AG España, ha continuado presentando las novedades de las soluciones ARIS y webMethods 9.0 en el nuevo escenario tecnológico: movilidad, big data, cloud y redes sociales. Resalta que una empresa ágil es la que se planifica pensando en el cambio, reduciendo el time-to-market y decidiendo con rapidez; apoyada de una plataforma de agilidad digital que permita procesos digitalizados, procesos desacoplados y una monitorización en tiempo real. WebMethods 9.0 se convierte en una plataforma digital corporativa. Como novedades ha presentado ARIS Connect como entorno colaborativo que permite desplegar ARIS en la nube dirigido a negocio; webMethods InfoStreams como bus de eventos para aquellas situaciones empresariales con una sucesión continua de eventos que tienen que ser tratados, webMethods CloudStreams que ofrece agilidad de integración en sistemas hibridos (soluciones de integración cloud-to-cloud); In-Genius que ofrece agilidad en la toma de  decisiones en tiempo real mediante analítica de grandes volúmenes de datos.


John Henriksson, Senior Manager Low Latency & Tech Research de BBVA Corporate & Investment Banking (Banca Corporativa e Inversión), ha explicado con detalle la importancia de la baja latencia en las plataformas de Trading que tienen que dar respuestas en microsegundos para conseguir ser más eficientes.

Carlos Zaragoza, Senior Systems Engineer de Software AG España, ha presentado el caso de innovación y competitividad en el sector turístico B2B de Serhs Tourism, que ha resuelto migrar su arquitectura de 3 capas que ofrecía bajo rendimiento con alta latencia al utilizar el 95% de los accesos a bases de datos, a la plataforma Terracota que permite que el 95% de las acciones se hagan en memoria en milisegundos cumpliendo con los requerimientos SLA. Obteniendo una reducción del 78% del tiempo de respuesta (0,178 ms), una reducción del 87% de los servidores de aplicación (de 24 a 3 servidores), alta disponibilidad 5x9  y una recuperación 5 veces más rápida que una base de datos.

Javier Baixas, FS Senior Manager de PwC ha explicado una experiencia práctica de Gestión por Procesos en una compañía latinoamericana del sector financiero utilizando ARIS, con apoyo de la alta dirección, analizando los  procesos con metodología SIPOC (Supplier – Inputs- Process- Outputs – Customers), consensuando la hoja de ruta, gobernando con grupos de gestión por procesos (Células de Trabajo), con una divulgación constante y formando a más de 200 personas (directivos, toda la organización, lectores y modelizadores). Disponiendo del mapa de procesos, la modelización de procesos, el mapa de la organización, el mapa de riesgos y el mapa de sistemas, la compañía se encuentra con la necesidad de la automatización de los procesos modelados.

Javier Sambade, Manager Sector Público Global Consulting Services de Software AG España, ha explicado cómo reformar la Administración Pública para que sea más sostenible y eficiente en procesos de extremo a extremo, que para ello deberán adelgazar la administración, simplificar los trámites, eliminar duplicaciones, centralizar los servicios comunes y hacer un ajuste estructural. La comisión CORA adscrita al MINHAP debe presentar un informe de medidas antes del 30 de Junio de 2013. Como ejemplo, explicó una actualización sincronizada de los datos ante un hecho demográfico como un nacimiento que involucra a cuatro organismos: el parte médico de alumbramiento en el Hospital, el registro civil en el Ministerio de Justicia, el boletín estadístico de partos en el INE y las bajas por maternidad o paternidad en la Seguridad Social.

Guido Falkenberg, SVP Product Marketing de Software AG, ha presentado la hoja de ruta de Adabas y Natural. Adabas como la base de datos transaccional más rápida en mainframe con un rendimiento de más de un millón de llamadas por segundo, se moderniza dando respuesta a las necesidades Cloud, movilidad, redes sociales y BigData.


Para finalizar, Juan de la Herrán, Coronel de Intendencia de la Armada Española, ha explicado el nuevo modelo de Contratos Centralizados de la Armada Española con Gestión E.D.I. Comenzando con los objetivos de reducir costes de servicio, eliminación del acopio de material y la automatización de los procedimientos, arrancaron en el 2008 un proyecto piloto basado en WebMethods con el Contrato de Suministro Integral de Limpieza, Oficina y Consumibles adjudicado a Office Depot con un catálogo de 5000 artículos. La gestión de pedidos se automatizó integrando el sistema logístico de la Armada (Sigma-dos), el sistema económico de la Armada y la comunicación automática con el proveedor. Las ventajas encontradas en el piloto (2008-2010) han sido sorprendentes: eliminación de acopio de material, se evita la caducidad u obsolescencia de los materiales, entrega directa desde el proveedor, automatización de la gestión administrativa liberando al personal de las tareas logísticas y administración, no necesidad de subcontratación, ahorros económicos de un 27% (720.000 € anuales), ahorros administrativos medidos en 5000 horas/hombre al año, desaparición 100% del papel, facturación centralizada (cada factura tiene más de 4000 líneas de pedido)…lo que ha permitido un 99% de ahorro en la gestión administrativa. La experiencia piloto ha permitido continuar con Office Depot con un presupuesto menor desde el 2010 dada la automatización de la gestión, e incorporar nuevos contratos de adquisición centralizadas con importantes ahorros tanto en la fase de adjudicación como en la gestión. El Ministerio de Defensa ha asumido el modelo de la Armada Española y se están dando los primeros pasos para la creación de la Agencia de Compras/Agencia Logística del Ministerio de Defensa.

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