Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

miércoles, 19 de junio de 2013

El mercado de BPaaS y de Cloud BPM alcanzará 5.313 millones de euros en 2018

El mercado de BPaaS y de Cloud BPM alcanzará 5.313 millones de euros en 2018

MarketsandMarkets analiza los mercados de Procesos de Negocio como Servicio (BPaaS) y Cloud Business Process Management (BPM en la Nube) en su informe "Business Process as A Service (BPaaS) & Cloud BPM Market By Process Outsourcing (Sales, Finance and Accounting, Human Resources, Marketing, Operations) - Global Advancements, Opportunity Roadmaps, Market Forecast and Analysis (2013-2018)".


El modelo Business Process as a Service (BPaaS) – Proceso de Negocio como Servicio, a veces se denomina como Process as a Service (PraaS) – Proceso como Servicio - o Business Process Management as a Service (BPMaaS) – Gestión de/por Procesos de Negocio como un Servicio. En este modelo los servicios BPM representan el nivel más alto en la jerarquía de servicios en la nube. Estos servicios proporcionan la gestión transversal de principio a fin de los procesos de negocio. Comprenden servicios de procesos empresariales para los procesos empresariales horizontales y verticales a través de una plataforma rica en características para la entrega de resultados de negocio automatizados.

BPaaS  y Cloud BPM están ganando adeptos en la actualidad, dado que se posicionan como soluciones flexibles y escalables que se centran en el bajo coste proporcionando desde el principio resultados de negocio, eficiencia, rentabilidad y facilidad de acceso desde cualquier lugar en cualquier momento.Además de estos beneficios, apoyándose en  la tecnología de la computación en nube,  permite el uso de pocos recursos de TI y menos infraestructura de TI.

MarketsandMarkets espera una utilización creciente de estas soluciones a medida que las inversiones para mejorar la agilidad de los procesos de negocio está ganando protagonismo en todo el mundo. BPM se está considerando  como la solución para la obtención de la ventaja competitiva empresarial a través de la rentabilidad y la consistencia de los resultados de negocio a través de todos los procesos. MarketsandMarkets espera que los mercados de BPaaS y de Cloud BPM  crecerá desde los 1090 millones de dólares (814 millones de euros) en 2013 a 7120 millones de dólares (5.313 millones de euros) en 2018, a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC o CAGR en inglés) del 45,55%. El informe se puede adquirir en http://www.marketsandmarkets.com/Market-Reports/business-process-as-a-service-bpaas-market-986.html


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.