lunes, 27 de julio de 2015

Software AG aumenta sus ventas un 10% en el segundo trimestre



 
 
 
  • El beneficio de explotación crece un 33% y las ventas totales, un 10%
  • La venta de licencias mejora un 7% y por primera vez en un único trimestre se supera la cifra de 100 millones de euros por mantenimiento (14% más que el mismo periodo de 2014)
  • Las ventas totales de Software AG en el segundo trimestre de 2015 ascienden a 205,6 millones de euros
 










SoftwareAG ha dado a conocer sus resultados financieros (preliminares, NIIF) correspondientes al segundo trimestre de 2015. El rendimiento del negocio continúa reflejando el éxito de una estrategia orientada a proporcionar valor a la compañía. A pesar de la enorme competitividad de un mercado global como la industria del software, las ventas totales del grupo aumentaron en este periodo un 10%, que se traduce en 205,6 millones de euros, frente a los 187,7 registrados en el segundo trimestre de 2014 (ajustado con los datos de la línea de negocio de consultoría SAP, vendida en Q2 2014).

Por otra parte, las ventas por mantenimiento han logrado un nuevo record al superar los 100 millones de euros en un único trimestre por primera vez en la historia de Software AG: 103,6 millones de euros, frente a 91,1 en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Este dato supone un incremento del 14% en el flujo de ventas recurrente. La compañía también ha registrado un crecimiento positivo (7%) en la venta total de licencias, alcanzando los 53,5 millones de euros, frente a los 50,2 millones de 2014.

La buena marcha de la venta de licencias y mantenimiento ha permitido que el beneficio de explotación (EBITA, no NIIF) se sitúe en 33,2 millones de euros en este trimestre, frente a los 25 millones del mismo periodo de 2014, lo que se traduce en un 33% de crecimiento interanual. Asimismo, el flujo de caja también ha experimentado una marcha positiva llegando a 45,9 millones de euros (18,5 millones de euros en 2014) en el segundo trimestre de 2015 y 106,2 millones de euros en la primera mitad del año (63,3 millones en 2014), batiendo así dos nuevos récords.

A la luz de estos resultados, la compañía confirma sus previsiones para el ejercicio fiscal 2015: “Nuestro rendimiento positivo en los tres últimos trimestres confirma tanto nuestra capacidad de rápida ejecución como el valor potencial de nuestro negocio”, expresó Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG. “En la segunda mitad de 2015, continuaremos concentrados en un crecimiento sostenido y rentable gracias a nuestra amplia propuesta de soluciones para la empresa digital”.

En este sentido, Arnd Zinnhardt, director financiero (CFO) de Software AG, indica que “los resultados de Q2 son un reflejo de la implementación de mejoras estructurales y operacionales”. Para el CFO, un crecimiento sólido en ventas por mantenimiento, beneficios más altos y el aumento de la rentabilidad y el doble de flujo de caja demuestran la eficiencia de Software AG. “Sobre estos cimientos vamos a impulsar aún más el valor de la compañía”, concluye.

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