miércoles, 12 de agosto de 2015

Software AG lleva la inteligencia a la gestión logística a través de Digital Business Platform



  •  Smart Logistics mejora la sincronización de las operaciones logísticas complejas.
  • Ofrece visualización y soporte a las entregas y servicios de los diferentes proveedores en la cadena logística.
  •  Esta solución aprovecha el Internet de las Cosas con análisis en tiempo real de los datos provenientes de múltiples sensores.



Software presenta la solución Smart Logistics para su Digital Business Platform, que combina capacidades de análisis y monetización de activos gracias a aplicaciones digitales de última generación. Smart Logistics se incluye como una capa más de Digital Business Platform con procesos de negocio inteligentes para la sincronización en tiempo real de las redes globales de logística. Smart Logistics puede analizar en streaming el Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y contextualizar información para proporcionar visibilidad y eficiencia a las operaciones más complejas.



Software AG tiene una dilatada experiencia con clientes de la industria logística, especializados en transporte marítimo, aéreo, por carretera y ferrocarril, que trabajan a diario en complejas cadenas de suministro. Uno de los últimos casos de éxito más destacados en esta área es el de la firma holandesa especializada en logística marítima Royal Dirkzwager.



Adelantarse a los problemas

La Digital Business Platform (DBP) de Software AG permite a las compañías de transporte y proveedores logísticos analizar de modo instantáneo los datos de los sensores de a bordo, de las condiciones climáticas, del tráfico, sistemas telemáticos y sistemas de análisis de riesgos geopolíticos. De este modo, es más sencillo identificar problemas mucho antes, como cargas erróneas o retrasos y responder proactivamente y con mayor agilidad. La DBP puede tener en cuenta información de los vehículos, barcos, trenes, etc., lo cual facilita al cliente conocer si está sucediendo algo que afecte al transporte.



Con las herramientas de Software AG para modelado predictivo, los usuarios incluso aumentarán su capacidad para predecir dónde se pueden dar excepciones y determinar, por ejemplo, las horas estimadas de llegada antes de que la ruta haya comenzado.



Sean Riley, director del área Global Manufacturing & Logistics de Software AG, mantiene que “la capacidad para actuar antes gracias a los resultados del análisis en tiempo real de todos los datos y comunicar las previsiones a todas las partes involucradas en un proceso logístico es la clave de una logística inteligente. Smart Logistics, de Software AG, se ha diseñado para ayudar a los profesionales de este sector a capturar y analizar los datos en torno a IoT para minimizar gastos y acabar con las ineficiencias. Es una ventaja competitiva tremenda”.



La analítica en tiempo real teniendo en cuenta los datos históricos aumenta la eficacia de las predicciones. Además, una conectividad prácticamente sin límites asegura la participación de todos los proveedores y transportistas en la solución, ya que pueden compartir su información independientemente de su nivel de sofisticación tecnológica.



Digital Business Platform integra tecnologías clave para el funcionamiento de Smart Logistics. ARIS y Alfabet, plataformas líderes del mercado hacen posible que los procesos logísticos complejos sean digitalizados y optimizados. webMethods, la plataforma líder de integración y orquestación de procesos, conecta los sistemas on-premise y las aplicaciones de cloud para acelerar la obtención de datos desde cualquier ubicación. Apama es otra solución indispensable para Smart Logistics, como motor de Streaming Analytics para detectar patrones y responder de manera inteligente. Esta capacidad para captar y gestionar información proveniente de diversas fuentes es lo que facilita la visión de patrones y tendencias para desarrollar nuevos modelos de negocio más eficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario