CASO: 75% más rápida comercialización con BPM en fabricante de productos de consumo y fabricante farmacéutico
Software AG presenta un
líder mundial en productos de consumo y fabricante farmacéutico que se enfrentaba a
importantes
desafíos con los procesos de lanzamiento y aprobación de
nuevos productos. El antiguo proceso que seguían hasta el momento les llevaba hasta 2 años y miles de emails
entre unos y otros para una sola aprobación de producto. Era prácticamente
imposible saber quién estaba trabajando en el documento o si se habían
realizado cambios adicionales después del envío del último e-mail. Las duplicidades en
el trabajo eran imposibles
de evitar porque había 50 personas diferentes trabajando en un
mismo documento.
Con la
ayuda de webMethods
Integration Server, Content
Service Platform (CSP) y Business
Process Management Suite (BPMS), que son parte de la Digital Business Platform de
Software AG, la compañía tiene ahora una enorme visibilidad, en
cualquier momento, de los procesos
de lanzamiento
y aprobación
de nuevos productos. La nueva solución permite a las partes implicadas acceder al mismo documento
desde una plataforma
unificada de manera que todos están literalmente en la misma
página, independientemente del país o del departamento. Desde ahí también es
posible llevar un registro de quién hizo qué cambios y cuándo. Esto elimina por
completo la incertidumbre
asociada con la colaboración basada en correo electrónico.
La
nueva plataforma también tiene características adicionales de gestión de flujo de trabajo
que ayuda a los empleados a priorizar
las tareas basándose en la carga de trabajo y en los plazos. Las partes
implicadas pueden utilizar la plataforma de colaboración para ver de inmediato
qué trabajos están en la mesa, quién está trabajando o ha trabajado en ellos, y
cuáles requieren una atención inmediata. Este nuevo nivel de transparencia
ha hecho el proceso mucho más eficiente
y ha eliminado el riesgo de trabajar en lo mismo dos veces.
Resumiendo,
han reducido
el tiempo
de comercialización
drásticamente: las aprobaciones
de productos son un 75%
más rápido, el número
de correos electrónicos ha pasado de 4.000 a 40 por
ciclo de aprobación de producto, y han armonizado
el enfoque para todos los productos
y países.
Asimismo, ahora pueden realizar una evaluación
comparativa de los procesos de aprobación entre los productos y
países.
Lea la
historia completa aquí
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