Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

jueves, 17 de septiembre de 2015

Software AG hace realidad el mantenimiento predictivo que aprovecha Internet of Things



Software AG ha presentado un proyecto de mantenimiento predictivo para su Digital Business Platform (Plataforma de Negocio Digital). Esta nueva funcionalidad garantiza un mantenimiento excelente, así como el seguimiento para activos en remoto gracias a las capacidades de mantenimiento predictivo de Software AG con la solución de gestión de servicios de campo de ServiceMax.

Con el acceso a la plataforma de servicios de campo de ServiceMax, los clientes de Software AG, que actualmente utilizan las capacidades de mantenimiento predictivo en la Digital Business Platform, ya pueden convertir el seguimiento en acción. La Digital Business Platform conecta con cualquier pasarela con sensores, extrayendo todos los datos recopilados por los equipos, llevando a cabo un análisis en tiempo real y generando alertas personalizadas. Estas alertas se envían a continuación a la plataforma ServiceMax donde se convierten en órdenes de trabajo. Una vez creadas, las órdenes de trabajo se envían a los técnicos de servicio coordinadores de campo. Esta oferta integral asegura que cualquier compañía que busque incrementar la efectividad de sus servicios de mantenimiento lo pueda hacer con una sola plataforma integrada que combina la mejor tecnología y conocimiento experto.

Internet de las Cosas para adelantarse a una incidencia
La solución de Software AG para el mantenimiento predictivo aprovecha el Internet de las Cosas al analizar datos en tiempo real obtenidos de los sensores de los equipos de forma continua a través de la monitorización de máquinas, para así saber cuándo será necesario llevar a cabo trabajos de mantenimiento. La ubicación del técnico se asocia con la disponibilidad de las herramientas necesarias para trabajos de reparación o sustitución y con el tiempo necesario para completar la tarea. De esta manera, se determina el mejor técnico disponible para llevar a cabo el servicio requerido durante un tiempo de inactividad programado. Al poder predecir la vida útil restante de las máquinas y componentes específicos, los fabricantes de equipos pueden programar las visitas de los técnicos con antelación y pedir consumibles y piezas de repuesto incluso antes de que los clientes sepan que hacen falta.

Dave Yarnold, consejero delegado de ServiceMax, afirma: “La alianza entre ServiceMax y Software AG añadirá un valor inmenso a nuestra plataforma y realza el impacto incalculable del Internet de las cosas sobre el futuro de la automatización de servicios de campo. Estamos encantados de poder proporcionar a nuestros clientes una plataforma de mantenimiento predictivo que les permita reforzar la eficiencia operativa con un control de principio a fin para los servicios de campo".

Por su parte, Sean Riley, director global de Fabricación y Logística de Software AG, sostiene: “Según se va interrelacionando cada vez más el Internet de las Cosas con la manera en la que la gente vive y trabaja, proporcionar un servicio proactivo y predictivo será un importante factor diferenciador para dinamizar un verdadero valor de negocio. La clave para el mantenimiento predictivo de activos es su capacidad de actuar en respuesta a los resultados del análisis en tiempo real y comunicar expectativas fiables a las partes involucradas en el trabajo de servicios de mantenimiento. Con el proyecto de Mantenimiento Predictivo, los gestores pueden capturar, analizar, agregar y actuar para agrupar los datos del Internet de las Cosas y así maximizar el tiempo activo, el rendimiento de calidad y la producción de los equipos. Es una ventaja competitiva tremenda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.