viernes, 5 de agosto de 2016

CASO: Lidl conecta la información de sus 10.000 puntos de venta con su sistema electrónico de retail

Una de las principales cadenas europeas de distribución de alimentos, Lidl Stiftung & Co. KG utiliza Software AG webMethods Integration Platform and Enterprise Service Bus para armonizar el intercambio de datos entre sus almacenes, sistemas nacionales y su Sistema central de información de retail. Como parte del proceso de transición al nuevo sistema electrónico Lidl Retail Information System eLWIS (SAP), la plataforma ha permitido una rápida y cómoda integración con todos los sistema existentes.
El anterior escenario de integración de Lidl alcanzó sus límites en cuanto a futuros requerimientos y no permitía un desarrollo más avanzado. El proyecto implicaba un desafío para la nueva solución, que debería integrar múltiples y variados sistemas que, hasta la fecha, se comunicaba con un sistema de conectividad punto a punto. El despliegue internacional de hasta 10.000 puntos de venta requería una coordinación muy meticulosa.
Con este movimiento, Lidl demuestra claramente su objetivo de pasar de un intercambio descentralizado de datos a escala de almacenes y países, a un sistema totalmente centralizado que habilita el intercambio de información en tiempo real. Con presencia en 29 países, 27 de ellos en Europa, Lidl cuenta con 10.000 tiendas que envían los datos a su central de almacenamiento ubicada en Neckarsulm (Alemania). El objetivo ha sido desarrollar una plataforma extremamente ligera y flexible, controlada por el departamento central de TI y los centros de datos locales capaz de intercambiar la información entre todos los sistemas, incluida la plataforma SAP. Lidl está hoy preparado para hacer lo mismo con esta plataforma de integración en otros proyectos y países.
Análisis en tiempo real gracias a una mayor flexibilidad
René Sandführ, vicepresidente ejecutivo de Sistemas TI ERP en Lidl, sostiene: “Gracias a la flexibilidad de webMethods, hemos completado la integración de más de 30 sistemas de la infraestructura existente en nuestro nuevo sistema de información de retail”. Otra de las ventajas es que la conectividad entre almacenes y la central permite a la compañía acceder a diferentes niveles de inventario en tiempo real.
Por su parte, Oliver Albig, responsable del área de negocio de Integración de Sistemas en Lidl, añade: “La completa experiencia de los consultores de Software AG —con profundo conocimiento sobre esta industria— nos hacía confiar en que iban a cumplir con nuestras necesidades específicas”. 
Asimismo, Alexander Sonnenmoser, miembro de junta directiva de Lidl para Business Technology, enfatiza: “Unos sistemas globales modernos y flexibles son el principal factor de éxito para los negocios actuales. Esta nueva solución proporciona el marco tecnológico para dirigir el escenario TI de Lidl hacia la transformación. Además, nuestros especialistas en TI y consultores, gracias su alto nivel de dedicación, están jugando un rol determinante en la implementación de la futura estrategia tecnológica”.

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