Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

viernes, 28 de octubre de 2016

Internet del Valor irrumpe transformando las relaciones empresariales y personales

Cuando se desea garantizar una transacción económica o la compra de una vivienda nos apoyamos en una entidad centralizada como un Banco o un Notario respectivamente, además hay normativas que requieren utilizar estas entidades para que sea inviolable. Si pensásemos en eliminar las terceras partes que actúan como intermediarios, ni autoridades centrales, nos ilusionaría que se puedan simplificar los procesos y nos ahorre gastos en estas operaciones.
La tecnología puede permitirlo, mediante la utilización de sistemas descentralizados que comparten acontecimientos digitales entre muchas partes diferentes, obligando que su actualización requiera del consenso de la mayoría de los participantes del sistema, y que nunca se pueda borrar la información introducida. Esta tecnología disruptiva se denomina Cadena de Bloques o Blockchain(tecnología que da vida a Bitcoin), y se apoya en las matemáticas y la criptografía (para garantizar la privacidad).

1 comentario:

  1. Siempre debemos ir comprendiendo los temas y conceptos básicos que nos muestra el blog de Mind Capital sobre economía y finanzas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.