jueves, 20 de octubre de 2016

La Autoridad Portuaria de Cartagena impulsa su transformación digital

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha abordado el proyecto de transformación digital del organismo creando un espacio digital colaborativo para sus empleados. 
La Autoridad Portuaria de Cartagena, una de las 28 autoridades portuarias que conforman el sistema portuario español y la cuarta en cuanto a tráfico de mercancías, está impulsando proyectos tecnológicos para mejorar la gestión interna y aumentar la productividad de su personal. Con el objetivo de mejorar la comunicación de los empleados, ha puesto en marcha una nueva intranet colaborativa que permite mejorar la comunicación interna, mejorar la ejecución de procesos, la integración de aplicaciones y la colaboración como medio principal de generación de contenidos. 
“El principal objetivo de este proyecto es reforzar el vínculo empresa-empleado fomentando una cultura organizativa de participación”, Juan Antonio Sánchez, Jefe del Departamento de Sistemas de Información y Comunicaciones de Autoridad Portuaria de Cartagena
El nuevo espacio digital colaborativo basado en IBM Connections e IBM WebSphere Portal y accesible desde dispositivos móviles, permite compartir y administrar contenidos de una forma ágil, con un diseño actual que facilita e impulsa la comunicación interna y la colaboración en la organización. 
Dacartec Servicios Informáticos es el partner de IBM que ha desarrollado las fases de proyecto: asesoría, definición de la infraestructura tecnológica y lanzamiento del nuevo espacio digital colaborativo.  
“El proyecto digital de la Autoridad Portuaria de Cartagena es un ejemplo de cómo las soluciones de colaboración de IBM permiten a nuestros clientes aprovechar el valor del conocimiento colectivo de sus empleados y utilizarlo para innovar desde dentro de la empresa”, apunta Javier Guijarro, Director de la Unidad de Colaboración de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. 
La creación de la nueva intranet social colaborativa basada en soluciones de IBM Social Business ha proporcionado importantes beneficios para la Autoridad Portuaria de Cartagena, entre los que destacan la reducción del correo electrónico, la capacidad de manejar fácilmente versiones de documentos y la gestión de comunidades públicas y privadas. Todo ello ha permitido aumentar la eficiencia y la productividad facilitando el acceso a la información y los procesos internos. 
Fuente: IBM

No hay comentarios:

Publicar un comentario