sábado, 10 de febrero de 2018

ESTUDIO: Más del 66% del empleo BPM no se cubre por falta de profesionales





BPM, Business Process Management es una Disciplina de Gestión clave en todas las empresas que buscan la Excelencia Operacional. En la Era Digital actual, las empresas deben realizar una Transformación Digital para seguir siendo competitivas y no desaparecer. La Transformación Digital requiere modificar la Cadena de Valor de la empresa, por lo tanto, obliga a las empresas a redefinir sus procesos de negocio. Siendo BPM clave para estas organizaciones y necesitando profesionales BPM que participen en estas iniciativas de innovación de procesos. Además, la irrupción de las tecnologías disruptivas BPM van a beneficiar la implantación de la disciplina BPM en las organizaciones desde este año. 
La industria de BPM ha continuado su crecimiento de dos dígitos durante el año pasado, respondiendo a la necesidad corporativa de una mejor gestión de procesos en mejora continua, optimización, gobernabilidad, mitigación de riesgos, cumplimiento regulatorio, ahorro de costes, experiencia del cliente, colaboración empresarial e iniciativas de transformación digital. El crecimiento será mayor en 2018 (+18%) ya que BPM se vuelve aún más importante para las empresas en sus operaciones diarias que requieren un dinamismo sin precedentes, donde la innovación debe ser continua para ser competitiva, donde el análisis de la información es crucial y donde es necesario actuar con agilidad y flexibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes; esta es la razón por la que BPM es aún más necesaria para las empresas en 2018. 
La verdadera imagen de la automatización de procesos está empezando a cambiar con la llegada de tecnologías disruptivas e inteligentes aplicadas a las iniciativas de BPM. Impulsarán la próxima ola de disrupción, agilidad y productividad en la compañía digital y conducirán a grandes avances en todas las organizaciones. En el blog de Triaster explico mis 10 principales tendencias de Business Process Management que destacan tanto la estrategia como las tecnologías más novedosas que aún no se implementan ampliamente en las iniciativas de BPM, pero que tendrán un mayor impacto y un potencial significativo de interrupción en 2018. 
Actualmente más del 66% de los empleos necesarios en Business Process Management (BPM) no se pueden cubrir, conforme a mi reciente estudio “Oportunidades de Empleo BPM en 2017”. Y seguirá creciendo porque el aumento anual del negocio BPM será de más del 18% en los próximos años. El 85% de las organizaciones necesitará más profesionales para mejorar los procesos transversales de su cadena de valor debido a la transformación digital y las aplicaciones de tecnologías disruptivas en los procesos de negocio. El empleo seguirá creciendo hasta un 14% en 2024, por lo que es una gran oportunidad para desarrollar una carrera profesional en Business Process Management.




No hay comentarios:

Publicar un comentario