Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

domingo, 6 de septiembre de 2020

RuM el primer conjunto de herramientas completo para la minería de reglas (Rule Mining)

RuM, una aplicación novedosa para la minería de reglas realizada por Anti Alman, Karl Balder, Claudio Di Ciccio, Dominik Haas, Jan Mendling, Alexander Nolte y Han van der Aa. La novedad de RuM se centra en ser la primera plataforma de software diseñada de forma nativa para analizar modelos de procesos declarativos y basados ​​en reglas. RuM proporciona un conjunto completo de herramientas de minería de procesos declarativos en un solo paquete unificado que es fácil de usar tanto para principiantes como para expertos en minería de procesos (Process Mining). 

RuM se basa en el lenguaje de modelado de procesos Declare, que a pesar que Declare puede resultar engorroso en muchas situaciones, con RuM  no se requiere experiencia previa con Declare para comenzar a usarlo. La ventaja de los lenguajes declarativos de modelado de procesos es ser especialmente adecuados para modelar procesos de negocio impredecibles y poco estructurados. 

Las técnicas de minería de procesos proporcionadas en RuM se basan en gran medida en el uso de modelos Declare expresados ​​en lenguaje natural, que tiene el potencial de mitigar las barreras del sesgo del lenguaje. La aplicación ha sido evaluada mediante la realización de una evaluación de usuario cualitativa con ocho analistas de procesos. 



Las principales funcionalidades de RuM son: descubrimiento de procesos, verificación de conformidad, generación de registros y editor de modelos. Funcionalidades que se explican en el artículo "Rule Mining with RuM" de Anti Alman, Claudio Di Ciccio, Dominik Haas, Fabrizio Maria Maggi, Alexander Nolte  disponible en  https://rulemining.org/wp-content/uploads/2020/08/RuM.pdf

RuM está disponible públicamente en: https://rulemining.org/

RuM Tutorial disponible en https://rulemining.org/wp-content/uploads/2020/08/RuM_tutorial_ICPM2020.pdf


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.