Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Caso #BPM: Coca-Cola Beverages Florida impulsa el crecimiento empresarial con automatización de procesos con BPM

Sector
Alimentación
País
Estados Unidos

Quienes son

Coca-Cola Beverages Florida, LLC (Coke Florida) es un embotellador de Coca-Cola independiente de propiedad familiar con un territorio exclusivo que cubre a más de 20 millones de consumidores en 47 condados de Florida. Coke Florida tiene más de 4.600 empleados y vende, fabrica y distribuye más de 600 productos de The Coca-Cola Company y otras empresas asociadas.

Lo que necesitaban

Como empresa de nueva creación, Coke Florida adquirió el territorio que opera en tres fases, lo que dio como resultado procesos que no estaban completamente integrados.

Como lo hicieron

Coke Florida comenzó a usar Nintex Workflow para Office 365 y Nintex Workflow Cloud en julio de 2018, cuando la empresa reconoció el flujo de trabajo automatizado como una forma valiosa de integrar algunos de sus activos y procesos sin sentido. Se localizaron en la integración de un extremo a otro en las operaciones de fabricación, ventas y distribución y para garantizar la eficiencia en todas las operaciones, Coke Florida utiliza el conjunto completo de productos Nintex, incluidos Nintex Workflow Cloud, Nintex Workflow para Office 365, Nintex Forms, Nintex Promapp ®, DocGen® y Nintex RPA®.

Con la implementación de Nintex Workflow Cloud, las operaciones de transporte de Coke Florida fueron uno de los primeros beneficiarios de las capacidades de Nintex. Las operaciones existentes eran en gran parte manuales y utilizaban formularios y procesos en papel para rastrear información crítica sobre los activos y sus ubicaciones en toda la empresa. Los procesos manuales consumían mucho tiempo, eran engorrosos y estaban sujetos a errores. Existían problemas similares con los procesos en papel utilizados para rastrear vehículos durante el proceso de mantenimiento y servicio. 

 “Al implementar nuestros procesos de transporte con Nintex Workflow Cloud, las operaciones y los procesos relacionados se volvieron realmente limpios, transparentes y efectivos”, dice Robert Johnson, Senior Manager Enterprise Transformation en Coke Florida. Estas mejoras operativas también se convirtieron en un modelo de cómo Coke Florida podría beneficiarse al usar Nintex en varias funciones dentro de la empresa. Por ejemplo, más de 600 procesos estaban alojados en un repositorio de procesos heredado que era principalmente una colección de archivos PDF, videos, imágenes y hojas de cálculo. El volumen y los tipos de documentos en el repositorio hicieron que su acceso y administración fuera manejable y costoso de mantener. Coke Florida aprovechó Nintex Forms y Nintex Promapp® para establecer un repositorio de fácil acceso que brinda visibilidad y control sobre los procesos clave, fomenta la colaboración y aumenta la responsabilidad. 

La experiencia de Coke Florida con Nintex Forms, Workflow, Nintex Promapp y Nintex RPA también jugó un papel clave en 2020, cuando la compañía, como el resto del mundo, se centró en sus planes de respuesta para la pandemia de COVID-19. Con las capacidades de Nintex, Coke Florida pudo implementar una solución de extremo a extremo para el seguimiento de la salud de los asociados, desde el desarrollo hasta la implementación, en la mitad del tiempo que habría sido necesario si se hubieran buscado otras soluciones.

VIDEO



Fuente: Nintex 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.