
José Antonio Fernández Abad, vicepresidente de Ventas
en Software AG España, fue el encargado de dar comienzo a la jornada resaltando
el crecimiento de un 25% de los usuarios de ARIS en los dos últimos años y medio, que
se ha visto reflejado en la magnífica asistencia al encuentro.
Eric Roovers, Responsable de Soluciones de Transformación Digital de
Software AG en Europa Continental y Oriente Medio, ha incitado a la audiencia a
revisar cómo están usando ARIS y lo que se están perdiendo, y para ello ha dado tres claves para sacar provecho del
valor de ARIS: La Transformación Digital mediante el diseño y la planificación
a través de Negocio y de TI; desde la estrategia a la ejecución con el objetivo
de mejora continua del servicio; y la Gestión Empresarial de forma colaborativa
para mejorar la calidad.
Los casos de usuario captaron la atención de los asistentes por su enfoque práctico y multisectorial.


Finalmente, mi presentación como analista
independiente se centró en el papel clave que juega BPM en la TransformaciónDigital. Si nos fijamos en las empresas como Airbnb (alquila camas sin tener
ninguna), Über (alquila coches sin tener ninguno en su propiedad) y Alibaba
(que hace ecommerce sin tener ningún producto en su estantería), nos damos
cuenta que están ofreciendo servicios en una economía colaborativa. El 25% de las empresas, según Gartner serán menos competitivas al año que viene por suincompetencia digital. Las empresas deben reinventarse aprovechando las
tecnologías digitales SMACT. La transformación implica nuevos productos y
servicios, cambio del modelo de negocio y cambio de la cadena de valor. Estos
cambios implican una revisión completa de los procesos actuales y la creación
de nuevos.
Expliqué por primera vez en público de forma inédita el Ciclo de Vida de laTransformación Digital. La Transformación digital requiere INNOVACIÓN del Negocio
+ CAMBIOS de la Cadena de Valor + SIMPLIFICACIÓN de los Procesos de Negocio. Para
ello BPM es clave, no solo para Modelar los Procesos de Negocio, sino digitalizarlos,
es decir automatizarlos, integrarlos y añadirles Inteligencia Cognitiva, buscando
la Excelencia Operacional, la Eficiencia Operacional, la Eficacia Operacional,
el Éxito Operacional y alineados a la Estrategia Empresarial.
Phil La Fornara, Senior Executive VP de Software AG, se desplazó a Madrid para saludar a los usuarios de Aris.
Se cerró el encuentro con un almuerzo networking y un fantástico recorrido por la colección permanente del Museo Thyssen. Un excelente día que agradezco a Software AG la oportunidad de permitirme estar presente y a la audiencia por su interés y participación. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.