Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

martes, 14 de febrero de 2017

Lean + SixSigma + TOC ofrecen métodos para la mejora continua de procesos en BPM



La disciplina de gestión por procesos (BPM – Business Process Management) hace realidad la mejora continua de cualquier organización, al permitir gestionar los procesos de negocio de una forma eficiente, eficaz y fiable. Al buscar la calidad de una organización nos referimos a conseguir un grado de características inherentes que cumple unos requisitos, necesidades o expectativas establecidasbuscando ahorro de costes, más ingresos, mayor productividad, mayor rentabilidad, mayor satisfacción de los clientes, mejora de la imagen, motivación e implicación de los empleados, flexibilidad y preparación para el futuro, responder mejor a clientes y a las oportunidades de negocio, mejorar el ciclo tiempo / velocidad, mejorar la satisfacción, retención, y crecimiento de los clientes.

Estos requisitos, necesidades o expectativas se convertirán en algún momento empresarial en objetivos estratégicos a conseguir. Mediante BPM, las empresas pueden tener modelizados y diseñados los procesos transversales para poder gestionar una correcta monitorización de los indicadores claves relacionados con los objetivos a conseguir y si es necesario realizar las optimizaciones oportunas que faciliten alcanzar esos objetivos estratégicos.

Para dar un gran salto cualitativo y cuantitativo en la mejora de sus procesos y recursos empresariales, así como de lograr una verdadera agilidad empresarial, debemos aplicar metodologías de mejora continua que permitan la optimización de los procesos operativos de forma que se pueda conseguir un mayor efectividad, eficacia y rendimiento en la ejecución empresarial orientada a obtener los resultados fijados.

Destacan tres metodologías de mejora continua (Lean, SixSigma y TOC), que además son complementarias, permitiendo focalizarse en diferentes puntos de mejora de un proceso, e incrementar la satisfacción de los clientes al ofrecer en el tiempo correcto la calidad requerida de los productos y servicios.

Sigue leyendo para comprender  qué ofrecen las tres metodologías de mejora continua

2 comentarios:

  1. Most organizations do not require statistics and advanced mathematics to enjoy the benefits of Lean Six Sigma. In fact, most of the principles and tools can be quickly and easily used by anyone. Some of the most powerful tools include being able to identify waste through a new set of eyes.
    Six Sigma Certification in India

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  2. "Destacan tres metodologías de mejora continua (Lean, SixSigma y TOC)," Estoy completamente de acuerdo! # TPM

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