Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

jueves, 16 de julio de 2020

CASO BPM: Atlassian adopta Camunda BPM para la automatización de procesos de negocio

El proveedor de software BPM de código abierto Camunda acaba de anuciar que Atlassian ha seleccionado a Camunda como su tecnología de automatización de procesos de negocio y reglas de negocio para una gama de aplicaciones y casos de uso que abarcan finanzas, comercio, marketing, atención al cliente, entre otras aplicaciones. El software Camunda respaldará las iniciativas de automatización de procesos de negocio de Atlassian en toda la empresa, lo que ayudará a que las operaciones   sean más eficientes.

Atlassian es una compañía global de software con más de 4,000 empleados que fabrica software para ayudar a los equipos a organizar, discutir y completar su trabajo. Con Camunda BPM, los equipos de desarrollo de Atlassian obtienen acceso a una pila tecnológica completa de automatización de procesos de negocio con potentes motores de ejecución para flujos de trabajo BPMN y decisiones DMN, junto con aplicaciones esenciales para modelado, operaciones y análisis.

Uno de los proyectos iniciales utilizará las capacidades de automatización de procesos y decisiones de  Camunda  para integrarse con una nueva plataforma de contabilidad basada en SaaS, lo que ayudará a centralizar los flujos de trabajo financieros y los procesos de reconocimiento de ingresos. Seguirán varios proyectos adicionales, incluida la automatización de procesos para la gestión de clientes potenciales de Salesforce y el enrutamiento de casos de atención al cliente.

Atlassian seleccionó a Camunda por su alto rendimiento, su capacidad de soportar la colaboración entre los usuarios de TI y de negocio, y la interoperabilidad con una amplia variedad de entornos de desarrollo, incluidos Java, Python y NodeJS.

“Nuestros equipos de TI se han centrado en optimizar las experiencias de los clientes, que van desde la compra hasta el soporte en todas nuestras ofertas de productos. El uso de Camunda permite a nuestros equipos mantenerse ágiles, al tiempo que centraliza los procesos y las reglas del negocio con una mejor visibilidad de extremo a extremo. Esta transformación eventualmente impulsará a nuestros grupos de interés no técnicos a satisfacer sus necesidades a medida que iteramos para la optimización y la escala ”, dijo Vinayak Varma, líder del equipo senior de automatización inteligente en Atlassian. "La asociación con Camunda permite a nuestros equipos de TI centrarse en enviar procesos de negocio críticos con agilidad, visibilidad y eficiencia".

Camunda ofrece un enfoque único y amigable para los desarrolladores para la automatización de procesos que es escalable y basado en estándares, lo que permite que los equipos de TI y de negocios trabajen juntos de manera efectiva. Las opciones de implementación flexible de Camunda se alinean con los requisitos de Atlassian para BPM y la automatización de procesos, proporcionando Spring Boot y estrategias de implementación integradas como parte de la arquitectura de microservicios de Atlassian.

"Las herramientas de Atlassian son reconocidas por prácticamente todos los equipos de TI de todo el mundo, y estamos orgullosos de que Camunda haya sido elegida por sus equipos de desarrollo para crear las soluciones de automatización de procesos ágiles y de alto rendimiento que necesitan para sus sistemas de negocio críticos", dijo Jakob Freund , CEO y cofundador de Camunda.

Fuente: Nota de Prensa de Camunda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.