Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

domingo, 4 de octubre de 2020

Nuevo Artículo: "Necesaria Hiperautomatización en su estrategia empresarial"


La Hiperautomatización es la primera de las diez principales tendencias tecnológicas que el analista Gartner consideró para el año 2020 (publicado en octubre de 2019 en su artículo “Top 10 Strategic Technology Trends for 2020”). Tendencia tecnología que otros analistas la denominan de forma diferente, así Forrester la llama Automatización Digital de Procesos (Digital Process Automation, DPA), e IDC la llama Automatización inteligente de Procesos (Intelligent Process Automation, IPA). 

Tendencia tecnológica inevitable para todas las organizaciones que deben planificar y automatizar rápidamente todos los procesos posibles, buscando mejoras radicales en la eficiencia, eficacia, productividad, rendimiento del personal e inteligencia operativa de los procesos de negocio. 

 

Gartner considera que la hiperautomatización tiene potencial tanto de crear oportunidades como de generar disrupciones significativas y que las empresas deben considerar como parte de su proceso de planificación estratégica de tres a cinco años,  resaltando los resultados comerciales y reflejando los casos de uso que detalle la estandarización, la interoperabilidad, el control y la gestión remotos, y la automatización completa o parcial aplicando tecnologías digitales.

 

Con la pandemia del coronavirus (COVID-19) se han detectado numerosas fragilidades y vulnerabilidades en muchas organizaciones, que han tenido que realizar esfuerzos para que se pudiese teletrabajar para continuar ofreciendo servicio a sus clientes, realizar pedidos online ha obligado a esperar listas de espera porque el procesamiento de pedidos no estaba preparado para tal avalancha de solicitudes de compra, el   suministro internacional tanto para materias primas como para productos terminados ha interrumpido la producción de muchas fábricas, trámites gubernamentales que no se pueden resolver de manera online, y más ejemplos que hemos observado todos. Ante estas evidencias, se puede confirmar que la digitalización debe seguir avanzando de forma exponencialy requiere una mayor automatización en las organizaciones. Por lo tanto, debe estar ya en las agendas de todas las organizaciones, sí o sí.

 

Seguir leyendo en la revista (Páginas 58-60)

Fuente:

Robledo, P. (2020) "Necesaria Hiperautomatización en su estrategia empresarial"  Revista Tecnología y Sentido Común #TYSC01 Octubre.  Espacio POR PROCESOS. Páginas 58-60 https://tecnologiaysentidocomun.com/ipages/flipbook/revista-tysc01-octubre-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.