Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

miércoles, 25 de noviembre de 2020

ProcessMaker anuncia acuerdo con OpenRules para la Gestión de Decisiones y Reglas de Negocio

ProcessMaker, fabricante BPM de código bajo, anuncia una nueva asociación con OpenRules, fabricante de BRMS ( motor de gestión de decisiones y reglas de negocio) de código abierto. La asociación permite a los usuarios agregar una gestión de decisiones de alto rendimiento a las aplicaciones creadas con ProcessMaker. 

Cada vez más empresas aprovechan los grandes conjuntos de datos para generar aplicaciones de procesos de negocio que son más inteligentes que antes. Para construir estas aplicaciones de procesos de negocio inteligentes, las organizaciones necesitan una combinación de administración de reglas de decisión y administración de procesos de negocio. 

Gracias al nuevo servicio de reglas de decisión basado en AWS bajo demanda de OpenRules, ahora se pueden agregar reglas de decisión complejas para crear tareas de decisión en ProcessMaker sin tener que comprar o configurar software adicional. Simplemente se agrega el servicio de reglas de decisión a un flujo de trabajo de ProcessMaker, y funciona. 

Según los analistas de la industria, para 2023, los desarrolladores ciudadanos superarán en número a los desarrolladores profesionales en 4:1.  Ahora, tanto las aplicaciones de procesos de código bajo como las tablas de reglas de decisión pueden ser desarrolladas por un analista de negocio sin experiencia en programación, según ProcessMaker. 

Brian Reale, fundador y director ejecutivo de ProcessMaker, comenta que   “OpenRules es reconocido como el líder indiscutible en sistemas de decisión en el mundo actual, y además de su gran poder, nos encantó el hecho de que las tablas de decisión de OpenRules se pueden crear en Excel y luego cargar en AWS con solo hacer clic en un botón. No es necesario instalar ni administrar ningún software y funciona de forma nativa en ProcessMaker.". 

Por su parte el Dr. Jacob Feldman, fundador y director de tecnología de OpenRules, explica que “ProcessMaker representa una nueva generación de sistemas basados ​​en procesos de bajo código, su diseño es más simple e intuitivo que otros sistemas iBPMS de código bajo, pero aún se enfocan en los tipos de problemas de negocio complejos donde la gestión de decisiones es esencial. Su enfoque en la nube nativa basada en API los convierte en un socio natural para OpenRules ". 

Los clientes de ProcessMaker y OpenRules pueden comenzar a beneficiarse inmediatamente de esta nueva integración.

Bajo mi punto de vista, es esencial para considerarse una plataforma completa de iBPMS es necesario incluir un BRMS para gestionar las decisiones modeladas en DMN (Decision Model &Notation) embebidas en actividades de decisión dentro del proceso en BPMN (Business Process Model & Notation) y ejecutadas desde el motor de iBPMS. Por lo que está fusión capacita a la plataforma de ProcessMaker que carecía de esta funcionalidad, y efectivamente los clientes tenían que buscar en plataformas de otros fabricantes. Buena decisión por tanto de ProcessMaker. Y en cuanto a OpenRules, también es una buena decisión, porque le permitirá afianzar su participación en las iniciativas de orquestación y automatización de procesos que lleven a cabo los clientes de ProcessMaker, por lo que incrementará su cuota de mercado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.