lunes, 21 de julio de 2014

Gestión DE procesos versus Gestión POR procesos



Cuando se traduce Business Process Management a castellano, podemos hacerlo como Gestión DE Procesos o Gestión POR Procesos, pero implican gestiones diferentes.



En la gestión de procesos nos centramos en el resultado de cada proceso y las acciones a realizar (mejora continua, reingeniería o innovación).
  1. Identificación  de los procesos y planificación de los Objetivos a conseguir con cada proceso. (Fase de Modelización y Planificación de Procesos)
  2. Medición de los resultados de los indicadores en la ejecución o funcionamiento de los procesos (Fases de Automatización y Ejecución de Procesos)
  3. Control de la consecución de los indicadores al compararlos con los objetivos y definición de acciones correctoras (Fase de Monitorización)
En la Gestión Por Procesos nos centramos en la alineación de la gestión de procesos con la estrategia empresarial y con el resto de gestiones empresariales:

  1. La gestión DE procesos para que cada proceso produzca el resultado esperado
  2. La alineación de cada proceso con la Estrategia Empresarial, de esta forma sabremos qué aporta cada proceso a cada objetivo estratégico, y definido un objetivo estratégico a qué procesos afecta y si es necesario optimizarlos
  3. La cultura de la empresa será coherente con un sistema de gestión de procesos
  4. La gestión y dirección del personal se realizará con enfoque a procesos
  5. Las diferentes gestiones de la empresa se alinearán con la gestión por procesos


No hay comentarios:

Publicar un comentario