Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

lunes, 13 de junio de 2016

España, entre los primeros países del mundo en desarrollar tecnología loT

Dentro del ciclo de jornadas de ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, se celebró la tercera edición del Wearable Technology & Internet of Things Conference, organizada por ICEMD y Zerintia Technologies. El evento, celebrado en la sede de ICEMD, ha contado con un amplio panel de ponentes, todos ellos profesionales de las principales empresas que impulsan la Wearable Tech e Internet of Things.

La jornada comenzó con Óscar Muñoz Fernández, HO Performance & Improvement en Airbus, poniendo de manifiesto la aplicación de drones, realidad aumentada y wearables para agilizar procesos de inspección de aeronaves. De está forma, Airbus nos demostró hasta qué punto el futuro ha llegado al entorno industrial.

"Hace 3 años venía la audiencia a ver qué era eso de los wearables. Hoy ya tenemos una idea clara de industria", confesaba Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies. Más allá de la anécdota de las trendy, interactivas y funcionales pulseras o gafas, la realidad es que esta industria actualmente es un gran negocio en marcha. En esta línea, Pedro compartió un dato revelador: "España está entre los primeros países del mundo en desarrollar tecnología loT, pero el 45 en la aplicación de esta tecnología en los sectores industriales y sanitarios".

Cabe destacar la afirmación de Emilio Avilés, CEO de Slash Mobility, indicando que "la tecnología más revolucionaria de aquí a 2.020 será la de los sistemas cognitivos"; en este sentido, "aquellas empresas que tengan un excesivo nivel de conformismo frente a estos sistemas son las que desaparecerán".

Recordaréis que ya comentamos que  la computación cognitiva se puede aplicar a BPM por ejemplo para respaldar el proceso de toma de decisiones para los usuarios que trabajan con una aplicación de proceso  [ver explicación IBM]


Fuente: ICEMD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.