domingo, 11 de septiembre de 2016

Bloor Research sitúa a Apama como plataforma líder en streaming analytics

Software AG ha anunciado que la Plataforma de Streaming Analytics Apama obtuvo la mayor puntación general en el informe de mercado realizado por Bloor Research en 2016.
En este sentido, Ronnie Beggs, analista principal de Bloor Research, declaró: “Las tecnologías de streaming analytics existen básicamente para llevar a cabo dos funciones: la extracción procesable y contextual de información a partir de grandes volúmenes de datos (streaming), y para proporcionar ayuda a las empresas, a la hora de responder a estos datos de forma apropiada y en tiempo real. La plataforma de  streaming analytics Apama de Software AG, según nuestras observaciones, es la campeona en el mercado de analítica, ya que ofrece un nuevo nivel de desarrollo para las empresas, que anteriormente no estaba disponible mediante otros métodos de control de datos tradicionales”.
De acuerdo con el informe, “El internet de las cosas (IoT) impulsa la adopción industrial y expande las analíticas en tiempo real a la comunidad en general”. 

Gracias a la plataforma Ampama de Software AG las empresas adquieren la habilidad de responder de forma apropiada, precisa, y en tiempo real a datos enviados por sensores, dispositivos móviles, transacciones financieros, publicaciones en medios sociales, y muchas otras fuentes de información en la Red. 
Apama es el elemento clave de las analíticas en tiempo real de la Digital Business Platform de Software AG, que da apoyo a las empresas en plena transformación digital. Su capacidad para  transformar los negocios, proporcionar una monitorización de IoT, y un portfolio integrado de productos para controlar tanto los datos de streaming, como los procesos de negocios, todo ello en tiempo real, le sitúa a la cabeza en la lista Bloor. 
Por su parte, Giles Nelson, vicepresidente senior de Estrategia de producto y Marketing de Software AG, señaló: “Estamos muy contentos y nos honra haber conseguido la primera posición en esta clasificación. Streaming Analytics es una parte fundamental de las empresas cuyo objetivo es la obtención de conocimiento, valores, datos contextuales, y ventajas competitivas del creciente Internet de las Cosas”.  
La plataforma Apama ha sido implementada en numerosas organizaciones en todo el mundo, como demuestran sus casos de éxito. El mantenimiento preventivo, la visualización en tiempo real de las operaciones, la dinamización de los precios de los productos, o la prevención y detección del fraude, los análisis de datos del Internet de las Cosas, las causas del aumento de clientes, la optimización de activos basados en la localización, el control del riesgo, así como una respuesta más rápida ante oportunidades y amenazas son sus principales ventajas. 
Recientemente, Software AG anunció una colaboración estratégica con Cumulocity, líder en plataforma de IoT, permitiendo a las dos firmas simplificar aún más las prestaciones de estos servicios y las aplicaciones conectando sus máquinas “cosas” a través de cualquier red con un sistema plug and play.
Aquí puede acceder al informe completo de Bloor sobre las  streaming analytics de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario