lunes, 19 de septiembre de 2016

UNIR incorpora el uso del software de STATUM en las actividades de su Máster Tecnológico en BPM

La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)  en su Master Tecnológico en Business Process Management (BPM), ha firmado un convenio de colaboración con STATUM, fabricante de APIA BPMS, y con ALBATIAN CONSULTING, consultora y distribuidora de STATUM en España y Latinoamérica. Este acuerdo ahonda en el objetivo que tiene UNIR para este Máster, que es el de colaborar con diferentes fabricantes BPM y consultoras tecnológicas para ofrecer una formación práctica en todo el ciclo de vida BPM: desde la definición de la Arquitectura Empresarial hasta el modelado y análisis de procesos; sin olvidarse del diseño de los procesos en motores BPM; la integración con aplicaciones, datos y sistemas; la ejecución de procesos; la monitorización y la optimización de procesos.
El acuerdo con STATUM y ALBATIAN CONSULTING, además de aportar el software APIA BPMS, ofrece documentación, cursos online de apoyo a los alumnos y el soporte directo de consultores de Albatian Consulting para que puedan realizar ejercicios prácticos con esta solución BPM e, incluso, desarrollar su Trabajo Fin de Máster.
Pedro Robledo, coordinador académico del Máster Tecnológico en BPM de UNIR, señala que “dada la carencia de profesionales con conocimientos tecnológicos BPM se ha diseñado un programa del Máster de forma que el alumno adquiere un perfil técnico y de negocio para desempeñar diferentes funciones en una iniciativa BPM en una organización”. Además, Robledo destaca que una diferencia principal del Máster respecto de otras formaciones BPM radica en el uso de diferentes soluciones de tecnologías BPM de la mano de los propios fabricantes. “Gracias a las prácticas y al contacto con diversas soluciones BPMS el alumno dispone de un conocimiento más amplio para que pueda seleccionar la mejor solución necesaria para cada proyecto BPM que aborde en el futuro. Por eso consideramos importante que el alumno conozca también la solución APIA BPMS que ofrece STATUM”.
Por su parte Juan Emilio Álvarez, director gerente de Albatian Consulting, ha subrayado que “pensamos que UNIR tiene un Máster en BPM muy diferenciador por su carácter práctico con diferentes soluciones BPMS y por recoger todo el ciclo de vida BPM”. Por ello, recalca, “nuestro interés se centra en poner a disposición de los alumnos la solución APIA BPMS que les permite rápidamente implementar una automatización de procesos mediante la disciplina BPM”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario