miércoles, 7 de septiembre de 2016

"Problema: empresas del siglo XXI con diseños organizacionales del XIX" (MADRIDCODE.COM)


Hammer y Champy, precursores de la reingeniería (cambio radical en los procesos de negocio para producir una mejora drástica), indicaron en los 90: Olvide todo lo que usted sabe sobre cómo debe funcionar una empresa. Casi todo está errado, alertando sobre el problema de las empresas al usar un diseño organizacional que data del siglo XIX. Si las condiciones han cambiado, se necesita un nuevo paradigma.
La gestión de la morosidad, el control de la deuda, el control de los márgenes, la gestión de los riesgos, la reducción de costes, la optimización de los recursos y el cumplimiento de normativas son aspectos prioritarios para que las empresas sean más ágiles (cambiar más rápidamente), eficaces (ahorren), eficientes(más tareas, más rápido y menos costes),excelentes (productivas y competitivas)  y exitosas (con beneficios) asegurando la satisfacción del cliente.
Si su organización se basa en departamentos preocupados por sus objetivos individuales, y sus pilares son la jerarquía, el control y la burocracia, está limitando el desempeño del personal para que tenga la flexibilidad que demanda el mercado.

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