miércoles, 14 de septiembre de 2016

La nueva generación de Software AG Digital Business Platform agiliza la adopción de Blockchain

Software AG ha presentado una nueva generación de Digital Business Platform que incluye nuevas capacidades que permitirán a las instituciones financieras gestionar procesos con Blockchain. Las principales ventajas de la plataforma estriban en su grado de integración con los sistemas existentes y una mayor visibilidad de las acciones públicas o privadas en los procesos de intercambio de datos.
Las entidades financieras están investigando los beneficios de utilizar Blockchain en sus procesos cotidianos a nivel mundial, pero pocos están pensando más allá de su uso en escenarios controlados. Una vez que han decidido adoptar Blockchain en su negocio, el siguiente paso es avanzar en el período de pruebas e incorporarlo dentro de sus TI empresariales en tiempo real, lo antes posible.
Para Nigel Farmer, director del área de Mercados de Capital de Software AG: "Ahí es donde comienza la diversión; conseguir que las aplicaciones Blockchain funcionen en el mundo real de las finanzas y la empresa es un desafío aún más complejo que el desarrollo mismo de la tecnología Blockchain".
Las organizaciones que implementan Blockchain no están interesadas en añadir extensiones tipo "spaghetti" —estructuras complejas e incomprensibles—, sino que prefieren utilizar Blockchain de una manera rápida y sencilla, sin necesidad de ejecutar complejos y costosos programas de re-arquitectura.
La interoperabilidad de Blockchain dentro de una empresa requiere acceso inteligente a la aplicación y la Digital Bussines Platform de Software AG  proporciona:
  • Una capa de acceso que integra perfectamente Blockchain con los sistemas existentes, garantizando la interoperabilidad.
  • La capacidad de correlacionar y validar los datos, teniendo en cuenta el contexto de negocio al ejecutar Blockchain.
  • Control y seguridad de la empresa ante operaciones Blockchain de toda la industria.
  • El procesamiento de eventos y la agregación de datos para la completa visibilidad dentro y fuera de Blockchain.
  • Seguimiento, gestión de excepciones y alertas de eventos en el sistema.
  • Superposición de una capa de servicio para enriquecer la funcionalidad de las aplicaciones Blockchain.
En este sentido, "muchas organizaciones que están desarrollando prototipos piensan en el uso de Blockchain para un caso muy concreto y no han comenzado a pensar lo que podría significar su puesta en producción. Digital Bussines Platform no sólo proporciona la infraestructura necesaria, sino que además les permite aprovechar esta tecnología disruptiva rápidamente, sin perturbar el negocio y la infraestructura TI existente", concluye Farmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario