lunes, 2 de enero de 2017

12 EMPRESAS PREMIADAS EN LA EXCELENCIA EN BPM por la WfMC en 2016



El 15 de diciembre de 2016 se anunciaron las 12 empresas ganadoras de los Premios Globales de la WfMC a la Excelencia en Gestión por Procesos (BPM - Business Process Management) 2016. Destacan como finalistas empresas líderes  y entidades gubernamentales, incluyendo adidas Korea, Alouette Cheese USA, ASICS, Century Pacific Food, Inc, City of West Allis, Coreso, Doll & Associates, Dreyers Fond, Dubai Airport Free Zone, ENKI, European Contingent Workforce Recruitment Company, FAHZ, FIEA , Grinnell Mutual Reinsurance Company, Interfile, Joyce Meyer Ministries, Maringá City Hall, Mashreq Bank, Ministry of the Interior (Colombia), NIC Bank , Saudi Standards, Seattle City Light, Telecom, The Ministry of Information and Communication Technology (Colombia) , Unimed Curitiba , Union Bank of Nigeria , WPS Health Solutions, ZIRAAT BANK.

Se ha alcanzado este año un nuevo record de inscripciones. Las nominaciones han sido recibidas de  Korea, BPM-D, Lecom, Orangescape , BP Logix, Bonitasoft, Civerex Systems Inc., Exformatics, Dubai Airport Free Zone, 10Fold, ISIS Papyrus, Europe AG, SML Brasil, Hyland, creator of OnBase, PNMsoft, a Genpact company, SINAX Integração e Gestão de Processos, VirtusaPolaris, AuraPortal, Newgen, Saudi Standards, Metrology and Quality Organization, 3Di , Inc., Avaya, Hyland, creator of OnBase, Naviant, Inc., ZIRAAT BANK y más.



Después de las revisiones en profundidad de los jueces, entre los que me he encontrado de nuevo este año, se ha llegado a seleccionar los siguientes 12 ganadores:


  • adidas Korea (Consumer Direct, eCommerce team) nominado por adidas Korea, que mediante su propia plataforma multicanal para gestionar sus procesos de negocio le ha permitido un incremento de ventas del 49%, reducir los costes de servicios externos y recortar el tiempo de distribución. 
  • City of West Allis nominado por BP Logix, ha implementado BPM y Case Management mediante BP Process Director consiguiendo reduciendo el tiempo de procesamiento de 6 semanas a 5 días.
  • Coreso (COoRdination of Electricity System Operators) nominado por Bonitasoft, ha automatizado la captura de información de sus servicios de operaciones de seguridad para sistemas de electricidad de alto voltaje, de tal forma que BPM soporta el procesamiento de datos complejos, consiguiendo reducir la recogida de información de 2 horas a 20 minutos, adquirir y analizar diez veces mas de información y realizar informes más complejos y más precisos.
  • European Contingent Workforce Recruitment Company nominado por ISIS Papyrus Europe AG, ha conseguido gestionar los complejos procesos en la contratación de personal, distribución del servicio, generación de informes, nóminas y facturación de clientes, de tal forma que ha ahorrado un 90% de tiempo en el reclutamiento, reducido en un 40% el trabajo de asignación de tareas, 60€ ahorrados por solicitante de empleo y el 99% de las actividades se realizan sin usar papel.
  • Interfile nominado por SML Brasil, se ha apoyado de BPM, BRMS y ECM, para conseguir mayor seguridad de sus operaciones, consistentes tomas de decisiones automatizadas, agilidad, ahorros de costes y satisfacción de sus clientes.
  • Joyce Meyer Ministries nominado por  PNMsoft, una compañía Genpact, mediante Sequence han eliminado los costes de terceros para enviar cartas a socios y donantes, reducido el número total de llamadas realizadas, reducción del tiempo de cada llamada (de 4 minutos a 3) y reducción del ahorro total de mano de obra en un 50%.
  • Maringá City Hall nominado por  SINAX Integração e Gestão de Processos,  mediante el proyecto "agiliza obras" ha virtualizado el proceso de permisos de construcción, lo que le ha permitido reducir los plazos en un 96%, ahorros de implementación, mayor eficiencia en el servicio a clientes,  y eliminar los documentos en papel.
  • Mashreq Bank nominado por  VirtusaPolaris, ha invertido en su Transformación Digital impulsada por la automatización de procesos para ofrecer una experiencia sin igual para las operaciones y los consumidores, obteniendo una visibilidad del negocio de 360º, una exactitud de procesamiento del 100%, 40% ahorros de costes, 20% de aumento de ingresos, 60% de mejora en conformación SLA...
  • Ministry of the Interior (Colombia) nominado por AuraPortal, que mediante la suite iBPMS de AuraPortal ha optimizado los  servicios para promover la seguridad pública y la convivencia ciudadana, beneficiando a más de 48 millones de ciudadanos en toda Colombia. La solución de nube altamente disponible y móvil ha logrado una eficiencia administrativa óptima y ha facilitado el trabajo de todos los funcionarios públicos involucrados en los proyectos de infraestructura. 
  • Saudi Standards, Metrology and Quality Organization (SASO) nominado por  la propia entidad gubernamental,  se encarga de todas las actividades relacionadas con los estándares, medidas y calibración en el Reino de Arabia Saudita, han desarrollado 71 procesos con K2, reduciendo el tiempo promedio para resolver las quejas de los clientes, han incrementado la facturación y documentado los procesos "AS-IS" obteniendo un impacto positivo en la calidad de los resultados departamentales.
  • Unimed Curitiba  nominado por  Lecom, ha automatizado  34 procesos (tanto procesos de la cadena de valor como procesos de soporte) en 18 meses con Lecom BPM, consiguiendo anticiparse en el ROI del proyecto en 3 meses y estima un ahorro anual futuro de 2 millones de dólares por año.
  • Union Bank of Nigeria  nominado por  Newgen, ha implementado un sistema centralizado con facilidad de compartir documentos escaneados apoyado de BPM y ECM, lo que le ha permitido un incremento de productividad del 95%, una reducción de gastos operacionales del 70% y asegurar el cumplimiento normativo.


  • Fuente: www.BPMF.org y Ceremonia de Premios del 15 de Diciembre de 2016

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario