domingo, 1 de enero de 2017

CASO BPM: El Banco de Finanzas de Nicaragua mejora la satisfacción de los clientes y aumenta la productividad con BPM de AuraPortal



El Banco de Finanzas (BDF) de Nicaragua, banco orientado al consumo y a los pequeños negocios, líder local en préstamos hipotecarios, se planteó la automatización (mediante la suite BPM de AuraPortal) del proceso de Gestiones Legales Internas y del proceso de Gestión de Reclamos y Sugerencias de Clientes, dada la necesidad de mejorar la satisfacción de sus clientes (mediante la reducción de tiempos de respuesta y mejora del seguimiento)  y la búsqueda de mejora continua.
El acierto de su decision fue la selección de la disciplina BPM para la automatización de sus procesos con necesidades actuales y buscando la aplicación posterior a otros procesos del Banco. El uso de BPM le ha  permitido a BDF conseguir los siguientes resultados:
En el proceso de Gestión de Reclamos se lograron los siguientes resultados:
  • El 100% de las notificaciones a los clientes, mejorando su satisfacción.
  • Medición de las diferentes etapas de las gestiones, lo que contribuyó a la reducción del tiempo de respuesta.

Con la automatización del proceso de Gestiones Legales, se obtuvieron los siguientes resultados:
  •  Eliminación de reproceso por información incompleta. 
  • Mejoras en la productividad del área, ya que cuentan con un portal donde pueden dar seguimiento a las tareas asignadas.
  • Incremento en la satisfacción de los clientes internos, en vista que mejoraron los tiempos de respuesta y el usuario siempre está informado sobre los avances en sus gestiones.


Fuente: AuraPortal




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