Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

sábado, 14 de noviembre de 2015

La transformación digital tema central en todos los sectores

Las ferias importantes de TI son reflejo de las tendencias tecnológicas. Tessa Forsblad, responsable de ventas de CeBIT, comenta el cambio de la feria en el 2016, CeBIT deja atrás su pasado de feria de computadores para convertirse en el evento mundial de la digitalización. Se trata de la digitalización de empresas, organizaciones del sector público, administraciones, y de la digitalización de la sociedad.” Los temas centrales de la feria europea CeBIT  de 2016 serán IoT, la transformación digital y la seguridad informática. 

En el Foro de Transformación Digital organizado recientemente en Madrid por The Economist, CIO Spain entrevistaba a Nick Williams, director de Consumo de Lloyds Banking Group,  que comentó que el banco empieza a ver los frutos de un proyecto de más de cuatro años de transformación digital, con una inversión de más de mil millones de euros, un proyecto que ha involucrado a todo el banco y que se ha desarrollado alrededor del cliente de la entidad financiera. El 80% de los clientes del banco son digitales. Por ejemplo, una transacción como la de “transferir una hipoteca”, antes requería 90 minutos para completarse, y hoy se consigue en tan solo nueve minutos. Todo esto además del beneficio en productividad se ve reflejado en la satisfacción del cliente.

En el evento Management & Business Summit 2015, los directivos Olga San Jacinto de Google América, Sarah Harmon de LinkedIn España y Portugal y Enrique Burgos de Coca-Cola Iberia, han explicado las 7 claves de la digitalización en el ámbito empresarial: 1) El móvil como dispositivo para hacer negocios; 2) Conocimiento Digital; 3) Reputación profesional y personal; 4)  Marca; 5) Big Data; 6) Innovación y 7) Formato del contenido. 


En el eBook gratuito  “Transformación digital de los negocios”, han participado 40 expertos y directivos de distintas empresas de todos los sectores en el que explican su visión de esta integración digital, así como sus retos y oportunidades. Descargar libro.

El lema central de la conferencia digital franco alemana celebrada el pasado 27 de octubre en Paris, fue "Acelerar la transformación digital en Europa",  donde se subrayó las prioridades para Alemania y Francia,  válidas para el resto de los países europeos: la economía de los datos, Internet de las Cosas  o la promoción de la investigación europea para aprovechar todo el potencial del “data mining”. También priorizaron en la agenda el debate sobre la “Industria 4.0”; la protección de datos (Safe Harbour y reglamento europeo); la estandarización, normalización y seguridad para Cloud Computing,  Internet de las Cosas o el Big Data ya que todos ellos juegan un papel fundamental en la transformación digital de la economía.

Business Process Management juega un papel importante en la transformación digital de las empresas, y desde hace unos meses, la mayoría de los fabricantes BPM explican  cómo las tecnologías BPMS pueden realizar con éxito la transformación digital en sus empresas. Por ejemplo: 

El fabricante de BPM AuraPortal, junto con PwC, celebró  en Colombia durante el mes de Octubre, un congreso sobre la Transformación Digital,  dando a conocer las soluciones tecnológicas más novedosas que permiten hacer posible esta transformación y responder a las necesidades específicas de negocio en la era digital, móvil y socialLo que requiere que las empresas tengan que vivir y reaccionar en tiempo real y por ello necesitan transformarse para conseguir sus objetivos de negocio.

También el fabricante Software AG en su evento anual  Innovation Day España 2015 celebrado en Abril en Madrid, mostró las tendencias en el sector de las TI –Big Data, Analítica, Gestión de Procesos e Integración– a través de la experiencia de algunos de sus clientes más destacados, líderes en los sectores de banca, seguros y telecomunicaciones. Ver Resumen





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.