Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

jueves, 6 de junio de 2013

Bonitasoft presenta su nueva plataforma Bonita BPM 6

Bonitasoft presenta su nueva plataforma Bonita BPM 6



Hoy, 6 de Junio de 2013, Bonitasoft ha anunciado en el Hotel NH Príncipe de Vergara, el lanzamiento de la actualización más ambiciosa de su plataforma BPM en los últimos tres años, la versión 6.0 que  llega con un nuevo portal, un nuevo motor completamente re-escrito y con un nuevo nombre... Bonita BPM (antes Bonita Open Solution).  Se posiciona como producto de código abierto de fácil instalación, que promueve la colaboración e incrementa la eficiencia.
Ruth Cernes-Fagebaume, VP Sales & Partnership Worldwide de Bonitasoft, ha arrancado la presentación explicando la compañía que se fundó en 2009 en Grenoble (Francia), proporcionando datos actuales sorprendentes como 2 millones de descargas de su producto, 60.000 miembros en la comunidad, 600 clientes en 50 países (Solvay, Xerox, Carrefour, Trane, Alstom, Orange, BBVA, La Reudote, DirectTV, Konica Minolta, La Poste…), con 120 trabajadores y 100 socios técnicos e integradores.
A continuación, Eduardo  Trejos, Responsable Comercial para España y Latinoamérica de Bonitasoft, ha explicado diferentes casos de uso:
- La Universidad OLD Dominion de Virginia (EE.UU.) que ha implantado un proceso para la gestión de cuentas y creación de accesos para estudiantes y personal, consiguiendo  un tiempo de respuesta tres veces más rápido en los procesos de solicitud de cuentas, eliminando los procesos manuales en papel y automatizando adicionalmente el proceso de auditoría.
-La empresa de seguros de Islandia, VIS, que gestiona más de 50.000 reclamaciones al año, que utilizando BPM dispone de mayor eficiencia y transferencia con  45 procesos automatizados, mejor gestión de las incidencias, mayor visibilidad en los procesos y mejor intercambio de conocimientos. La gestión de reclamaciones le ha permitido aprovechar y aplicar upselling de productos en cada reclamación para incrementar las ventas.
Olivier Delcroix, Presales Manager de BonitaSoft ha realizado una demo de producto resaltando las  nuevas funcionalidades como:
  • Un portal de usuario intuitivo: la simplificación de la nueva interfaz proporciona a los usuarios, equipos de proyecto y administradores más flexibilidad para gestionar y realizar sus tareas.
  • Se introduce el concepto de Rol
  • Acceso desde el móvil: por primera vez, los clientes pueden crear, asignar y realizar tareas desde cualquier dispositivo.
  • Capacidad para desbloquear procesos rígidos: los usuarios finales pueden crear y asignar tareas sobre la marcha.
  • Mejora de la capacidad de análisis: nuevos reportes de actividad, incluyendo funcionalidades de “drill down” permitirán a los responsables de procesos obtener informes para analizar la ejecución de los procesos y detectar problemas.
  • Facilidad para cambiar la configuración de los procesos en producción para hacer frente a cambios en la organización o la infraestructura.
  • Soporte de múltiples escenarios y entornos de desarrollo, integración, test y producción
  • Nueva API Rest así como opciones avanzadas de configuración de la API Java
  • Gestión avanzada de errores que permite detectar tareas en error, cambiar su configuración y volver a ejecutarlas.
  • Integración por defecto de Apache Tomcat con Bonita BPM Studio para facilitar los tests
  • Es cuatro veces más rápido y más escalable


Bonita BPM 6 sienta las bases para las próximas innovaciones, así se espera la 6.1 en verano y la 6.2 en noviembre, con la idea de añadir funcionalidades muy a menudo cada 3 a 6 meses.

Bonita BPM  6 como plataforma BPM de código abierto se ofrece gratuitamente en su versión Community, que se enfoca a proyectos de evaluación y con soporte de  la comunidad. Si se desean más prestaciones, es necesario comprar suscripciones de uno o tres años que incluyen el producto (licenciado por CPU), el soporte y el mantenimiento. Hay tres suscripciones actualmente:
-       Teamwork,  que ofrece colaboración en equipo
-   Efficiency, (incluye Teamwork) añade el acceso móvil, búsqueda avanzada, crear subtareas
-   Performance, (incluye Efficiency) enfocado para implantaciones de misión crítica, incluyendo capacidad de cambios sobre la marcha y gestión de errores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.