Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

viernes, 28 de noviembre de 2014

CASO BPM: Frutas Bean aumenta su efectividad con BPM



Frutas Bean es una empresa ubicada en la Comarca del Bajo Cinca (Huesca, España) especializada en el cultivo y comercialización de fruta dulce. Actualmente es una de las principales exportadoras de la zona y llega a tener en plantilla más de 400 trabajadores en la época de máxima producción. Frutas Bean está inmersa continuamente en procesos de mejora de calidad de sus productos con el objetivo de abrir nuevos mercados, sobre todo en el norte y este de Europa



Frutas Bean utiliza  BPM de AuraPortal desde dispositivos móviles para dar solución a la problemática de ubicación de sus empleados y para la mejora en el control de la calidad de sus productos. AuraPortal aumenta la efectividad en las empresas hortofrutícolas mediante la Gestión por Procesos y los dispositivos móviles.







La facilidad de integración de AuraPortal (workflow software) con otras plataformas y dispositivos ha permitido a la consultora ACBP dar soluciones "in situ" para el sector frutícola basadas en apps para dispositivos móviles que se integran con los procesos de AuraPortal y posibilitan el trabajo on/off line.



Las empresas relacionadas con el trabajo en el campo como Frutas Bean tienen una problemática muy concreta que está relacionada precisamente con que la mayor parte de sus empleados se encuentran trabajando cada día en distintas ubicaciones y, en muchos casos, con difícil acceso a internet. Esto implicaba problemas como la utilización de información en papel (partes de trabajo, tratamientos fitosanitarios…) y la falta de control del desempeño del trabajo en determinadas actividades.



Frutas Bean dispone ahora de información totalmente actualizada en cualquier momento de los trabajos que se realizan en el campo y utiliza esta información para la toma de decisiones relacionadas con la optimización del trabajo y el control de costes.



Además, dispone de controles en todas las facetas de elaboración del producto, lo que mejora considerablemente la competitividad y facilita la obtención de certificaciones de calidad internacionales como GlobalGAP, sin la cual es muy difícil el acceso a determinados mercados internacionales.

Nota de Prensa: http://bit.ly/1y8bu7m
Caso de Exito: http://bit.ly/1rDr6sp
Web Frutas Bean: http://www.frutasbean.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.