Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

domingo, 26 de mayo de 2019

Webinar 13 Junio: RPA vs. BPM: Diferencias, complementariedades y cuentos…





El 13 de junio, impartiré el webinar "RPA vs. BPM: Diferencias, complementariedades y cuentos…" organizado por IT-LATINO.net. 

La transformación digital implica la revisión, simplificación y la llamada “digitalización” de los procesos de negocio de una organización. La búsqueda de la automatización de procesos o tareas repetitivas para reducir el coste de mano de obra, está haciendo que la tecnología RPA (Robotic Process Automation) tenga una implantación creciente en todas las organizaciones.  Pero, como suele ocurrir con la aparición de nuevas tecnologías, se crea mucha confusión de la convivencia o no de las nuevas y las anteriores, y las empresas no están para “cuentos” interesados de los fabricantes (lo que denomino como“vaporware”).
En el caso de la automatización de procesos, las tecnologías RPA van a reemplazar a las BPMS (Business Process Management Suites) o por el contrario, son tecnologías que pueden y deben convivir para dar respuesta a todas las necesidades en la disciplina de gestión por procesos (BPM – BusinessProcess Management). La respuesta la proporcionaré en el webinar, realizando una comparación exhaustiva entre RPA y BPM, diferencias y complementariedades. También explicaré lo que Forrester denomina ahora plataformas de automatización digital de procesos (DPA Digital Process Automation) diferenciando entre DPA-deep y DPA-wide, como marco de automatización. De esta forma, se tendrá claro el papel que juega RPA y BPM en la automatización de procesos de negocio estructurados y no estructurados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.