Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

jueves, 9 de julio de 2020

IBM va a comprar WDG Automation, fabricante brasileño de RPA, para avanzar en las capacidades de automatización con IA.

IBM anunció el 8 de julio que ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir el proveedor brasileño de software de automatización de procesos robóticos (RPA) WDG Soluções Em Sistemas E Automação De Processos LTDA (conocido como WDG Automation), con sede en São José do Rio Preto, Brasil. WDG Automation ofrece RPA, Automatización inteligente, Respuesta de voz interactiva (IVR) y chatbots principalmente a clientes en América Latina. La tecnología WDG Automation está diseñada para que los usuarios empresariales creen automatizaciones utilizando una grabadora de escritorio sin necesidad de TI. Estos robots de software pueden ejecutarse a pedido del usuario final o de un programador automático.

Los términos financieros no han sido revelados.La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Se espera que cierre en el tercer trimestre de 2020.

En la era digital actual, las empresas buscan nuevas formas de crear nuevos modelos de negocio, ofrecer nuevos servicios y reducir los costos. La necesidad de impulsar esta transformación es aún mayor ahora dadas las incertidumbres de COVID-19. IDC predice que para 2025, las empresas impulsadas por IA verán un aumento del 100% en la productividad de los trabajadores del conocimiento, lo que dará como resultado tiempos de reacción más cortos, mayor éxito en la innovación de productos y una mejor satisfacción del cliente. (White Paper de IDC, patrocinado por IBM. "Arquitecto de transformación de negocios con IA y Multicloud híbrido". Copyright 2020)

Cuando la automatización infundida por IA se aplica a los procesos de negocio y las operaciones de TI, puede ayudar a acortar el tiempo entre identificar un problema y responder. Esto es crítico ya que los incidentes de TI y las interrupciones imprevistas, por ejemplo, pueden costar a las empresas tanto en ingresos como en reputación. Al incorporar las capacidades RPA de WDG Automation en las capacidades de automatización infundidas por AI existentes de IBM en los procesos de negocio y las operaciones de TI, los líderes de negocio, incluidos los directores de operaciones (COO) y los directores de información (CIO) tendrán un acceso más amplio a la automatización inteligente a través de robots de software. 

Denis Kennelly, General Manager, Cloud Integration, IBM Cloud and Cognitive Software, indica que "con el anuncio, IBM está dando un paso más allá y ayudando a los clientes a acelerar la automatización a más partes de la organización, no solo a la rutina, sino a tareas más complejas para que los empleados puedan concentrarse en el trabajo de mayor valor". "La automatización es crucial en la era digital, ya que las empresas necesitan realizar varias tareas repetitivas o rutinarias, para que los empleados puedan centrarse en la innovación. Estoy increíblemente orgulloso del papel que ha jugado WDG Automation en el mercado de RPA con un sistema unificado y plataforma integrada para ayudar a las empresas en Brasil a aumentar su productividad ", dijo Robson Felix, fundador y CEO de WDG Automation. "Unir fuerzas con IBM ampliará nuestras capacidades a un público más amplio, ayudando a las empresas de todo el mundo a acelerar su crecimiento en sus viajes de transformación empresarial", dijo Kleber Rodrigues Junior, cofundador de WDG Automation. 

Como parte de la adquisición, IBM integrará más de 600 funciones RPA preconstruidas de WDG Automation en Cloud Pak for Automation para ayudar a las empresas a convertir los conocimientos de AI en acciones automatizadas. Disponible en cualquier nube pública o privada, o en las instalaciones, IBM Cloud Pak for Automation ofrece a los clientes un conjunto único de software y servicios de automatización con  IA, que incluye captura de datos, orquestación de flujo de trabajo, gestión de decisiones, monitoreo e informes, que ayuda a las empresas diseñar, construir y ejecutar procesos de negocio y operaciones de TI automatizadas de manera inteligente. Con WDG Automation, los clientes podrán identificar más rápidamente oportunidades más detalladas para la automatización, acelerar la implementación de bots y optimizar más flujos de trabajo de extremo a extremo. 

Por ejemplo, durante el procesamiento de facturas, las capacidades de minería de clics de WDG Automation pueden ayudar a priorizar las implementaciones de RPA con scripts prefabricados de WDG Automation, integrados con Cloud Pak for Automation, y pueden implementarse de manera más rápida e inteligente con IA. 

Organizaciones como Banco Galicia, ENN Group en China, PNC Bank en los EE. UU., Varias entidades gubernamentales de Qatar y Reino Unido NHS Blood and Transplant, ya están utilizando las capacidades de IBM Cloud Pak for Automation para digitalizar y automatizar el trabajo. 

Además de las operaciones comerciales, IBM planea integrar WDG Automation RPA en sus capacidades para automatizar operaciones de TI, específicamente Watson AIOps y Cloud Pak para Multicloud Management. IBM Watson AIOps, por ejemplo, automatiza la forma en que los CIO detectan, diagnostican y responden a las anomalías de TI en tiempo real. RPA puede ayudar a cerrar el ciclo y garantizar datos consistentes en todas las herramientas que se conectan a Watson AIOps. Esto puede aumentar la calidad de los datos y mejorar la precisión de la IA, así como la productividad de los ingenieros involucrados.

La tecnología WDG Automation se unirá a la organización de IBM Cloud Integration y estará disponible a través de IBM Cloud Pak para Automatización local y en entornos de nube públicos o privados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.