Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

jueves, 6 de agosto de 2020

Gartner publica un nuevo Magic Quadrant for Robotic Process Automation (Julio 2020)

Gartner ha publicado el 27 de julio su Cuadrante mágico para la automatización de procesos robóticos (RPA - Robotic Process Automation), realizado por Saikat Ray, Arthur Villa, Cathy Tornbohm, Naved Rashid, Melanie Alexander. RPA continúa creciendo como una solución táctica para mejorar la eficiencia operativa a través de la integración no invasiva. Gartner examina el mercado y los 16 principales proveedores de software RPA. Los criterios de calificación de Gartner de este año incluyen oferta, salida al mercado, datos de encuestas de clientes, fecha de disponibilidad del producto, presencia geográfica, relevancia del mercado, desempeño y crecimiento.

Gartner define RPA como una herramienta de software para integrar cualquier aplicación a través de la interfaz de usuario para automatizar tareas rutinarias y predecibles utilizando datos digitales estructurados. E indica que como mínimo, deben incluir capacidades de código bajo para crear scripts de automatización; integración con aplicaciones empresariales; y orquestación y administración, incluida la configuración, la supervisión y la seguridad. 
 
Gartner indica que los 10 mayores proveedores de software de RPA representan más del 70% de la participación del mercado RPA.

Por cortesía de UiPath, se puede descargar el informe y visualizar el gráfico del cuadrante mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.