El 7 de Mayo, Cisco ha celebrado Cisco Connect 2015, juntando a más de 2.000
profesionales. Con el lema “La
Transformación Digital” y con la participación de 36 partners
estratégicos de Cisco, el
evento se ha centrado en analizar las últimas soluciones tecnológicas y de negocio
diseñadas para que Empresas y Administraciones puedan acelerar su
transformación digital. José Manuel Petisco, director general de Cisco España comentó que “en 2020 habrá casi seis dispositivos por
persona conectados a Internet a escala global y un 40 por ciento de los datos
procederán de sensores”.
Cisco mostró en directo las ventajas de IoE (Internet of Everything) con una demo
sobre transporte conectado (autobus) realizada por Petisco y Antonio Conde, director de
Colaboración en Cisco España. Para la demo se utilizó una maqueta de un autobus a escala conectado. La tecnología usada en el autobus es de fácil acceso: un router, una cámara de videovigilancia IP, un simulador de parámetros de vida del vehículo, un servidor de aplicaciones con todo el software de gestión de parámetros del vehículo y pantallas táctiles para proporcionar contenido dinámico (plano del intinerario, mensajes publicitarios,etc.) En ella se pudo ver cómo los sensores
instalados en un autobús en miniatura proporcionan información de forma
autónoma y en tiempo real sobre la geo-localización del vehículo (ruta
recorrida, velocidad media, incidencias…) su estado (presión de los neumáticos,
aceite, sistema eléctrico, consumo de combustible…) , el comportamiento del conductor ( cuánto tiempo lleva conduciendo, cuánto tiempo en ralenti, velocidad de crucero, número de infracciones...) o el del tráfico, además de incorporar en el
interior pantallas de vídeo con múltiples aplicaciones como el pago del billete
mediante códigos QR o información de interés. Dicha
tecnología de Cisco, junto con el software de Davra Networks, permite que los
responsables de las flotas de autobuses puedan tomar decisiones en tiempo real
para optimizar el recorrido o analizar históricamente el estado de los
vehículos mejorando su mantenimiento predictivo.
Recordemos que IoT o IoE permite recoger información directamente de los sensores que pueden utilizarse para arrancar automáticamente reglas de negocio para la toma de decisiones o procesos de negocio para la realización de tareas concretas (ver BPMoT).
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