- Las ventas totales de Software AG ascienden a 215,9 millones de euros, un 5% más que en el tercer trimestre de 2014. Este porcentaje se eleva hasta el 8% en mantenimiento y hasta el 7% en venta de licencias
- El beneficio operativo ha crecido más de un 11%, alcanzando los 70 millones de euros
[Nota: todos los
porcentajes incluidos están redondeados y en moneda constante]
Software AG (Frankfurt TecDAZ: SOW) ha anunciado ayer 21 de Octubre sus resultados financieros
(preliminares, NIIF) correspondientes al tercer trimestre de 2015. En este
periodo, las ventas totales de la compañía se han incrementado en un 5%, las
ventas por mantenimiento han mejorado un 8% respecto al ejercicio anterior, y
las ventas de licencias han ascendido un 7%. El crecimiento se ha visto
impulsado por ambas líneas de producto: Adabas & Natural, que ha aumentado
un 9%, y Digital Business Platform, un 7%.
Las ventas totales de Software AG en el periodo en
cuestión han alcanzado los 215,9 millones de euros (2014: 205,6 millones de
euros) lo que supone un 5% más que en el ejercicio anterior. Las ventas por
producto han aumentado un 8% hasta los 169,9 millones de euros (2014: 157,8 millones
de euros). Las ventas del grupo por mantenimiento han sido de 101,0 millones de
euros (2014: 93,6 millones de euros) lo que equivale a una subida del 8% y
confirma una firme evolución del mantenimiento desde periodos anteriores. Las
ventas por licencias de la compañía han subido un 7%, hsta alcanzar 68,9
millones de euros (2014: 64,2 millones de euros).
En el tercer trimestre de 2015, la línea de negocio de
bases de datos Adabas & Natural (A&N) ha logrado unas ventas
totales de 66,9 millones de euros (2014: 61,3 millones de euros), esto supone
un incremento del 9% respecto al mismo periodo de 2014. Esta evolución positiva
se debe a un crecimiento extraordinariamente alto en licencias, un 25%, lo que
permite alcanzar los 27,5 millones de euros (2014: 21,9 millones de euros).
Esta fidelidad de los clientes también se ha reflejado en el reiterado
desarrollo del mantenimiento que ha igualado el nivel del año anterior con 39,2
millones de euros (2014: 39,3 millones de euros).
La línea de Digital Business Platform (DBP) ha
aumentado sus ventas en un 7%, hasta los 103,2 millones de euros (2014: 96,6
millones de euros) en el tercer trimestre de 2015. Al crecer un 14%, hasta los
61,8 millones de euros (2014: 54,3 millones de euros), las ventas por
mantenimiento han batido un nuevo récord en la historia de Software AG en este
periodo. Este sólido crecimiento es fruto del éxito de la estrategia de la
compañía orientada al valor que se centra en beneficios continuados y a un
crecimiento rentable. Las ventas por licencias de DBP han descendido un 2%
hasta los 41,4 millones de euros (2014: 42,2 millones de euros). Por otro lado,
Software AG ha generado nuevos contratos cloud por un volumen total de 3,0
millones de euros (255% más respecto al año anterior).
En el tercer trimestre, la línea de negocio de
consultoría ha alcanzado los 45,8 millones de euros (2014: 47,7 millones de
euros).
El EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) ha
estado entre 66 y 67 millones de euros (2014: 49,1 millones de euros). Este
incremento comprende una liberación de provisiones para las compensaciones
basadas en acciones. Las provisiones estaban ligadas a un programa de 5 años
que se inició en 2011. Probablemente no se alcancen los objetivos del programa
en cuanto a crecimiento orgánico a través de adquisiciones, debido a la
estrategia de la empresa orientada a valor a lo largo de los últimos 12 meses.
En consecuencia, la liberación de provisiones ha incrementado el EBIT en 15,4
millones de euros brutos. En este contexto, la compañía ha efectuado una
inversión en torno a 8 millones de euros para optimizar sus recursos
comerciales. Por consiguiente, el impacto neto de estos dos acontecimientos
aislados tiene una repercusión positiva de unos 7 millones de euros en el
beneficio trimestral.
El beneficio operativo (EBITA, no NIIF) ha aumentado
en más de un 11% respecto al ejercicio precedente, llegando a los 70 millones
de euros aproximadamente (2014: 62,8 millones de euros). Esto equivale a un
margen de explotación de más del 32% (2014: 30,5%).
Pronóstico para el ejercicio 2015
Dada la evolución del negocio en los primeros nueve
meses y en vista de los proyectos del cuarto trimestre, Software AG ha
actualizado sus predicciones para el ejercicio fiscal 2015. La compañía prevé
un incremento en las ventas de Digital Business Platform de hasta un 3%,
reduciendo su estimación inicial, que apuntaba entre el 6% y el 12%). Asimimo,
Software AG predice un descenso para Adabas & Natural de entre un 4%
y un 6% (antes: entre 8% y 14%) respecto al año anterior. Al mismo tiempo,
Software AG ha mejorado el pronóstico para su margen operativo (EBITA, no NIIF)
en 50 puntos básicos a entre un 28,0% y un 29,0% (antes: entre 27,5% y 28,5%).
Resultados Trimestres Anteriores:
- Trimestre 1 FY 15
- Trimestre 2 FY 15
Resultados Trimestres Anteriores:
- Trimestre 1 FY 15
- Trimestre 2 FY 15
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.