Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

viernes, 16 de octubre de 2015

Software AG lanza Digital Business Platform 2.0 y Digital Marketplace en Innovation World 2015


  • Software AG presenta su Digital Business Platform 2.0 en su congreso internacional Innovation World 2015
  • La compañía defiende la co-innovación como el mejor camino para que una organización se convierta en una empresa digital innovadora y cada vez menos dependiente de los proveedores de TI
  • Software AG ha presentado Digital Marketplace, un nuevo espacio online donde los clientes pueden hallar todo tipo de recursos útiles en su camino hacia la digitalización 

Software AG ha desvelado Digital Business Platform 2.0 en su principal evento para clientes que se celebra estos días en Las Vegas, Innovation World 2015. Un año después de su lanzamiento, la primera Plataforma de Empresas Digitales a nivel mundial incluye ahora grandes mejoras para ayudar a organizaciones públicas y privadas a planificar, gobernar, diseñar, poner en marcha y acelerar sus proyectos y estrategias digitales. Así, Digital Business Platform 2.0 incluye nuevas tecnologías para desarrollar e integrar aplicaciones diferenciadas a la velocidad y con la flexibilidad que exige la era digital y que  supone nuevas oportunidades de negocios sin precedentes para las empresas que sepan aprovecharla.
“La digitalización ha limitado el papel del ERP como herramienta para generar eficencias en el back office y nada más”, opina Wolfram Jost, Chief Technology Officer (CTO) de Software AG. Además, asegura: “La digitalización ha convertido a cada compañía en una compañía de software y toda decisión estratégica digital en una decisión estratégica de la empresa. Como socio estratégico, Software AG promueve la co-innovación con sus clientes y partners al proporcionarles la tecnología y metodologías necesarias para alcanzar una rápida digitalización. La combinación de nuestras capacidades con las innovadoras ideas de nuestros clientes en el ámbito del negocio garantizan el éxito empresarial”.
La creciente digitalización ha conllevado a que las organizaciones deban reiventar su negocio y crear nuevos modelos para continuar progresando. Para completar esta transformación y actuar como empresas completamente digitales es necesario que estén dispuestas a la cooperación sin fisuras entre TI y los responsables de la toma de decisiones y, también, a la co-innovación entre clientes y proveedores de software.
En este sentido, Digital Business Platform 2.0 de Sofware AG acaba con la brecha de comunicación entre planificación estratégica de la digitalización y su desarrollo e implementación. En concreto, esta plataforma proporciona:
  • Visión del viaje digital – Una “hoja de ruta digital” que permite al departamento de TI y a la junta directiva planificar y controlar de principio a fin los procesos de transición a la empresa digital.
  • Un mapa de disponibilidad digital – A partir del modelo de referencia de ARIS, es posible definir y modelar los requerimientos para la empresa digital basados en las capacidades digitales. El mapa de capacitación digital muestra una visión holística que tiene que ser implementada durante el proceso de transformación digital.
  • Planificación de la arquitectura TI – ARIS GRC Alfabet ofrecen una vista completa de los cambios necesarios que requiere una arquitectura TI que busca la digitalización, teniendo en cuenta variables presupuestarias, legales y regulatorias.
  • Huella digital – ARIS Business Process Analysis Platform facilita la visualización de la huella digital, el impacto del modelo denegocio y los procesos necesarios para competir en la economía digital.
  • Desarrollo de aplicaciones simplificadas – Aplicaciones de uso sencillo que son rápidas de contruir, incluso por “desarrolladores ciudadanos”. La solución webMethods Agile Process Platform de Software AG posibilita desarrollar aplicaciones de una forma ágil y flexible. Esto significa que las aplicaciones pueden ser incorporadas en porfolios estratégicos de TI e integrarlos en un entorno TI ya existente sin necesidad de adaptación. 
  • Ofertas cloud mejoradas – webMethods permite grandes mejoras para la conectividad híbrida, en la nube y para orquestación avanzada, habilitando el despliegue de nubes híbridas. Además, está incluida la oferta de la nueva API Cloud incluyendo almacenamiento e integración de APIs en la nube.
  • Un mercado digital – El portal Digital Marketplace de Software AG permite a las empresas seleccionar y hacer uso de componentes de desarrollo básicos en TI como aceleradores de soluciones, modelos de procesos de negocio, así como soluciones de pleno derecho desarrolladas por socios y clientes de Sofware AG.
La tendencia de atraer talento para el desarrollo de aplicaciones ha ido aumentando en los últimos años. Un claro ejemplo es General Electric (GE), que invirtió mil millones de dólares de dólares en establecer un “Software Start-Up” dentro de la corporación con más de un millar de desarrolladores y científicos de datos haciendo uso y nutriendo al mismo tiempo el conocimiento de GE. La multinacional norteamericana estima que va a obtener mil millones de dólares en facturación derivada de las actividades de esta línea interna de desarrollo de software.
Software AG presenta su Digital Marketplace
En el marco de Innovation World 2015, Software AG ha presentado también Digital Martketplace, un espacio online diseñado para ayudar a sus clientes a responder con celeridad a los cambios propios de la digitalización en una economía global. Software AG Digital Marketplace permite sacar partido de componentes básicos en TI, modelos de procesos de negocio, adaptadores y marcos sectoriales desarrollados por Software AG y sus partners.
Respaldado por el trabajo de una comunidad de más de dos millones de desarrolladores, Digital Marketplace de Software AG contribuirá a acelerar el rendimiento que los clientes pueden obtener de Digital Business Platform. Según ha comentado Eric Duffaut, Chief Customer Officer y miembro del Comité Ejecutivo de Software AG: “La digitalización lo está cambiando todo y las organizaciones y administraciones públicas deben responder a los ciudadanos en tiempo real. Cualquier decisión hoy es estratégica y Digital Marketplace ayudará a que la implementación de la digitalización sea más sencilla, fruto de la experiencia colectiva de Software AG y de sus partners y clientes”.
Para más información sobre Digital Marketplace, consulte aquí: marketplace.softwareag.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.