El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha afirmado la semana pasada en su debate sobre el estado de la Unión, que la Unión Europea (UE) debe apostar por la tecnología y la conectividad en los próximos años, impulsando medidas orientadas a incrementar el acceso público a internet con la máxima velocidad para dar respuesta al futuro de miles de millones de máquinas, cosas, personas… interconectadas.
Tres promesas de Juncker: proporcionar red wifi gratuita en el centro de todas las ciudades de la UE en 2020, roaming gratuito (llamadas, mensajes y datos desde el extranjero) dentro del territorio comunitario a partir de junio de 2017, y la implantación completa de la tecnología 5G en todo el territorio de la UE en 2025 para que internet sea más veloz para dar respuesta a las necesidades de comunicación (el analista Gartner predice 20,8 mil millones de dispositivos conectados a internet en 2020, incremento importante respecto de los 6,4 mil millones actuales). Además, la implantación de 5G se estima que permitirá la creación de 2 millones de puestos de trabajo.
¿Qué es la Tecnología 5G? La 5ª generación de tecnología inalámbrica de telefonía móvil, es decir una optimización de las redes Wi-Fi actuales que mejorará la conectividad en internet de forma sencilla, ultra veloz y segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.