En un mundo VUCA (Volátil, Incierto – Uncertainly-, Complejo y Ambiguo) las empresas están obligadas a una innovación y adaptación permanente para seguir siendo competitivas y tener éxito.
Principalmente, en la revolución digital en la que nos encontramos, donde aparecen negocios disruptivos que emergen incluso saltándose las tradicionales barreras entre sectores, cambiando la esencia de los negocios tradicionales y transformando en muchos casos los productos en servicios. Esta revolución digital es una oportunidad, pero además es una obligación porque los clientes son cada vez más digitales, poseen más información, comparan, buscan mayor valor y desean una experiencia más satisfactoria, lo que implica a las empresas a evolucionar tecnológica y culturalmente, por lo que crearán su estrategia digital que les marque el camino de innovación que necesitan.
La innovación digital en las empresas requiere revisar todos los procesos actuales para realizar los cambios necesarios para conseguir los objetivos que se están buscando. La confusión actual radica en si las empresas se quedan en la digitalización de los procesos de negocio o realmente realizan una transformación digital del negocio. En inglés, se habla incluso de dos términos “Digitization” y “Digitalization”, que en español traducimos por “digitalización” en ambos casos, pero tienen matices diferentes que deberíamos tener en cuenta. Además se mezclan en muchos textos los términos “Digitalization” (digitalización) y “Digital Transformation” (Transformación Digital), que también tienen matices importantes a considerar. Veamos las diferencias entre los tres términos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.