Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

viernes, 23 de abril de 2021

Forrester Wave: Automatización Robótica de Procesos (RPA) 1er trimestre de 2021

Forrester publicó a finales de marzo su nuevo informe The Forrester Wave™: Robotic Process Automation, Q1 2021, desarrollado por Bernhard Schaffrik  y sus colaboradores Glenn O'Donnell, Guannan Lu, Elitsa Kortenska,  y Diane Lynch.
Este informe muestra cómo se mide cada proveedor y ayuda a los arquitectos empresariales a seleccionar el más adecuado para sus necesidades. El informe de Forrester sobre el mercado RPA ofrece un exhaustivo análisis sobre el sector  mediante una evaluación con 25 criterios sobre los proveedores de la automatización robótica de procesos (RPA), a fin de reducir el panorama a 14 proveedores importantes, que en este último informe son: Automation Anywhere, Blue Prism, Cyclone Robotics, Datamatics, EdgeVerve, Hyland, Kofax, Kryon, Microsoft, NICE, Pegasystems, SAP, UiPath y WorkFusion. 

Forrester realiza el análisis y la evaluación de los proveedores  basándose en 25 criterios, que agrupan en tres categorías de alto nivel: 
  • La fuerza de su oferta actual (eje vertical). Los criterios clave para estas soluciones incluyen descubrimiento de tareas y procesos y análisis de cartera, diseño y desarrollo de bots, implementación y administración, seguridad y gobernanza, experiencia de escalado y arquitectura. 
  • La fuerza de las estrategias de los proveedores (eje horizontal). Analizan la visión del producto y la hoja de ruta de innovación, modelos de entrega y soporte, desempeño financiero y ecosistema de socios. 
  • La presencia del mercado (tamaño en el grádico). Reflejan el número de clientes de cada proveedor y el valor en dólares de los clientes de RPA, así como los ingresos generales del producto RPA. 




Entre las características a destacar de los 14 fabricantes RPA seleccionados, cabe mencionar que cada uno de estos proveedores tiene: 
  • Una orientación a comercializar producto RPA en lugar de una orientación al servicio, siendo su principal fuente de ingresos la venta de licencias de software RPA. 
  • RPA como negocio principal o enfoque singular, con referencias de clientes de tamaños variados, diferentes ubicaciones y de distintas industrias.
  • Los proveedores deben integrar y respaldar bien la funcionalidad de su producto,  capacidades y administrarlas a través de una plataforma coherente. C
  • Con presencia directa  s en al menos dos regiones geográficas. 
  • Al menos $ 10 millones en ingresos totales de software derivados solo de RPA por año fiscal.

UiPath, nombrado en este informe como líder más alto en las categorías Ofertas Actuales, Estrategia y Presencia en el Mercado de RPA, ofrece una copia del informe desde: https://www.uipath.com/es/resources/automation-analyst-reports/forrester-wave-rpa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.