Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

viernes, 23 de julio de 2021

La Beta de la nueva versión de Bonita 2021.2 ya está disponible para descargar

Bonitasoft ha puesto disponible su nueva versión 2021.2 en Beta para que se pruebe antes de su salida definitiva.

Características Principales

  • Composición de proyectos (los proyectos Bonita ahora son proyectos Maven) y  extension manager
  • Nuevo Dashboard (cuadro de mando) en Bonita Studio 
  • Gestión de Recursos de Procesos 
  • Nuevos extensibles  interfaces de usuario 
  • Soporte de  OpenID Connect
  • Cumplimiento completo de Java 11 

Se refuerza su compromiso de "low-code" con la composición de proyectos

Continuan su foco en "low-code" reforzando el gobierno de proyectos y la colaboración entre desarrolladores profesionales y "ciudadanos" (menos técnicos). 

Desean permitir que los desarrolladores trabajen con sus herramientas preferidas y al mismo tiempo simplificar Bonita Studio para los usuarios no técnicos. Por lo tanto, Bonita Studio tiene como objetivo centrarse en la configuración del proyecto, mientras que todos los componentes técnicos: extensión de API REST, filtros de actor, conectores, temas y otras bibliotecas de terceros se pueden definir fuera de Studio. Eso es lo que denominan composición de proyectos.

Todas estas extensiones, que son componentes técnicos, deben construirse fuera del Studio con su SDK. Esto permitirá al desarrollador utilizar sus herramientas preferidas. También ayudará a la industrialización de su proyecto ya que podrá implementar pruebas para cada extensión haciendo que su proyecto sea más robusto. Como las extensiones se desarrollan fuera de Studio, ya no están vinculadas a un proyecto Bonita específico. Se pueden reutilizar fácilmente en un proyecto diferente, mejorando así su eficiencia.

Se puede conocer más detalles en el siguiente video : Composición de proyectos

Bonita Portal se sustituye por Bonita Applications

Bonita Portal se reemplaza por Bonita Applications que es extensible, por lo tanto, Bonita Portal se quita de la plataforma Bonita. Los interfaces de usuarios se basarán ahora solamente en aplicaciones Bonita. Además, se las aplicaciones,  personalizarles y extensibles,  Bonita User y Bonita Administrator, hay dos nuevas aplicaciones por defecto:

  • Super Administrator
  • Bonita Application Directory

Los perfiles personalizados disponibles en Bonita Enterprise Edition también están evolucionando.

Se puede conocer más detalle de las nuevas interfaces en el siguiente video:  Nuevas interfaces de usuarios Bonita

Algunas mejoras incluidas en esta nueva versión

  • Informes de excepciones: Cuando algo sale mal durante la ejecución de procesos, ahora registramos solo la información importante. Además, la causa raíz del problema es la primera que se muestra.
  • Cambios en la suite de desarrollo con la simplificación del tipo de expresión: 2021.1 introdujo un nuevo editor de expresiones. Este nuevo editor de expresiones cubrió la mayoría de los casos de uso del tipo de expresión del editor existente.
  • Cambios en  tiempo de ejecución:
    • API - Depreciaciones: En TenantAdministrationAPI, el método installBusinessDataModel ahora está en desuso, ya que el nuevo método updateBusinessDataModel lo reemplaza para todos los casos de uso. 
    • Bonita runtime intentará automáticamente emitir el resultado de scripts correctos cuando difiera del tipo de retorno declarado si se puede convertir, y así facilitar la corrección de errores.
    • Inicio sesión: el nivel de registro predeterminado para com.bonitasoft y org.bonitasoft cambia de WARNING a INFO
    • Fácil actualización de comunidad a suscripción: a partir de esta versión, la actualización de Comunidad a Suscripción se hace mucho más fácil: Bonita Runtime maneja automáticamente toda la parte complicada de la configuración al iniciar el servidor.
    • La autenticación JAAS ahora es Enterprise: a partir de la versión 2021.2, la autenticación JAAS solo está disponible en la edición Enterprise. Si está actualizando desde una versión 2021.1 o anterior, en la edición Community, deberá cambiar su archivo de configuración authenticationManager-config.properties y eliminar la configuración de JAAS para usar otro Authentication Manager (una implementación propia, por ejemplo).

Puedes consultar la release note y beta documentation para más detalles concretos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.