Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

martes, 17 de mayo de 2022

APQC (American Productivity & Quality Center) ha anunciado que ya está disponible una nueva versión de Process Classification Framework (PCF)® , la versión 7.3.

 

Process Classification Framework (PCF)® es una taxonomía de procesos de negocio desarrollado a principios de la década de 1990 por APQC (American Productivity & Quality Center)  y un grupo de miembros de varias industrias y países de todo el mundo, originalmente concebido como una herramienta para ayudar en los proyectos de mejora del rendimientoEl PCF organiza los procesos operativos y de gestión en 13 categorías de nivel empresarial, incluidos grupos de procesos y más de 1000 procesos y actividades asociadas. El PCF, sus medidas asociadas y definiciones están disponibles para descargar sin cargo en www.apqc.org/pcfPCF ha evolucionado hasta convertirse en un marco y estándar global  que permite a las organizaciones  usar la terminología común para nombrar, organizar y mapear sus procesos. También es útil como herramienta para explicar un negocio en términos de procesos horizontales en lugar de funciones verticales.   


APQC
ha anunciado que ya está disponible la nueva versión 7.3 de PCFque es una actualización menor de las categorías 1, 3, 4, 7, 9 y 13, que incluye los siguientes cambios principales:

• Se han cambiado el nombre de los procesos para alinearlos mejor con el negocio.

• Se han añadido procesos relacionados con proporcionar ventas a clientes, gestión de talento y análisis de datos.

• Se ha actualizado la redacción de los procesos que contienen "métricas" para que ahora contengan "medidas" en su lugar.

El hecho de que se lance una nueva versión no significa que la versión actual del PCF que está utilizando ya no será compatible. APQC admite el uso de todas las versiones de PCF, siempre que funcione para cada organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.