Fundada en abril de 2018 y con sede en Zug, SEBA es pionera en la industria financiera y construye un puente tecnológico progresivo entre los mundos de activos digitales y tradicionales. En agosto de 2019, SEBA recibió una licencia de agente bancario y de valores de Suiza, la primera vez que una autoridad reguladora de renombre como FINMA otorga una licencia a un proveedor de servicios financieros con un enfoque en activos digitales y criptografía.
SEBA no es solo un banco de activos digitales, también aspira a ser un banco digital automatizado. En términos de costo, control y calidad, su filosofía como banco digital es que no se trata de una compensación: o ganas en los tres o pierdes en los tres.
Este objetivo de hacer de SEBA una de las operaciones de servicios financieros más automatizadas está impulsado por una estrategia para lograr un costo marginal cero a medida que crece, a través de una arquitectura empresarial rigurosa y la automatización digital de procesos.
SOLUCIÓN BPM ELEGIDA E IMPLEMENTACIÓN
El proveedor de servicios financieros ha allanado su camino hacia este objetivo con Flowable, cuya solución de gestión de casos y procesos (BPM y CMMN) satisface exactamente las necesidades de SEBA.
El requisito general es garantizar que todas las acciones orientadas a los procesos sean rastreadas por la solución Digital Process Automation (DPA), lo que permite a la gerencia comprender, analizar y optimizar los procesos de principio a fin, incluidas las interacciones con los clientes, los proveedores externos y los sistemas habilitados para flujos de trabajo existentes.
DPA es una tecnología central para el banco y, como tal, su proceso de selección fue exhaustivo. SEBA evaluó 16 soluciones de la competencia que evaluaron sus capacidades funcionales y técnicas, así como el perfil económico y de la empresa. Tres proveedores fueron preseleccionados y posteriormente sujetos a una evaluación y puntuación detalladas. Flowable ganó.
La plataforma BPM y CMMN está integrada con Active Directory y, con el tiempo, todos los aspectos centrales de los sistemas bancarios en SEBA. El banco ha establecido entornos de prueba y producción junto con un riguroso proceso de gestión de versiones. El banco ahora está poniendo al día a su equipo de modeladores de procesos para digitalizar y automatizar procesos clave, una actividad que está en curso. En una etapa tan temprana, a medida que comiencen a fluir más datos sobre las métricas mejoradas, esto conducirá a mejores análisis e información empresarial con el tiempo. Los modeladores del banco están creando nuevos flujos de trabajo automatizados, que pasan por el proceso de prueba y producción y, a su vez, entregan estos datos cualitativos vitales.
Con Flowable ahora integrado en los equipos de desarrollo, los próximos meses comenzarán a ver cómo los procesos centrales obtienen los beneficios de la automatización para SEBA y, mirando hacia el futuro, hay varios proyectos emocionantes en el horizonte. Estos incluyen integración y grabación de múltiples canales de chat, además de una integración más profunda entre el motor de flujo de trabajo y la capa criptográfica desarrollada internamente.
RESULTADOS Y BENEFICIOS OBTENIDOS
- Reducción del esfuerzo manual debido a los procesos digitalizados.
- Flexibilidad de la solución.
- Integración "Profunda" conectable gracias a la plataforma abierta.
- Automatización de IA.
- Soporte para una amplia gama de canales de comunicación como WhatsApp y Telegram.
- Gestión de riesgos mejorada mediante controles de automatización.
TESTIMONIO
Alistair Heggie, Head of Operational Risk and Enterprise Architect para SEBA: "Está claro que la combinación de Flowable de arquitectura low-code, abierta y con una gran capacidad de integración nos ofrece el potencial de cumplir nuestra visión de un banco digital sin compromiso. Uno de los beneficios clave que ofrece Flowable es su soporte superior de estándares de modelado. En áreas clave como el modelado dinámico de casos, la colaboración y la oportunidad de opciones de simulación, Flowable ofrece tanto la capacidad más alta como una estrecha integración en nuestro entorno existente. Incluso con solo unos pocos flujos de trabajo creados e implementados, podemos ver mejoras claras en las medidas de productividad estándar. En criterios como el ahorro de tiempo en la automatización de tareas manuales, la mejora de la gestión de riesgos mediante la automatización de controles o la evidencia de la ejecución de controles, Flowable ayuda a crear procesos automatizados que son notablemente mejores”.
Sobre Flowable
Flowable es un proveedor líder de plataformas de Intelligent Business Automation open source, certificadas por Gartner y utilizadas por muchas de las organizaciones líderes del mundo como SAP, Dow Jones y otras muchas empresas de la lista Fortune 500. Permite a los usuarios crear e implantar rápidamente aplicaciones empresariales que incrementan la eficiencia empresarial, ofrecen una excelente experiencia del cliente y mejoran la excelencia operativa. Fundada en 2010, Flowable cuenta con oficinas en Suiza, Alemania, Singapur, EE.UU. y España. Gran parte del desarrollo de Flowable se hace en España y además cuenta con soporte en español. En España mimacom (https://www.mimacom.com/es/acerca/flowable/) es el partner de Flowable.
mimacom asesora a las empresas en temas como la transformación digital y facilita la creación de productos de software innovadores. mimacom y Flowable llevan trabajando juntos desde 2017 en diferentes proyectos para empresas de sectores como finanzas, seguros, salud e industrial. Juntos, ofrecen soluciones innovadoras en Intelligent Automation (iBPM), Business Process Management (BPM), Adaptive Case Management (ACM), permitiendo la transformación digital de los procesos empresariales.
Más información sobre Flowable: https://bit.ly/3HH7m4l
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.