Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

domingo, 18 de diciembre de 2022

INFORME: Gartner ha publicado su Cuadrante Mágico sobre Herramientas de Arquitectura Empresarial 2022

Gartner acaba de publicar el 12 de diciembre su Informe "Magic Quadrant for Enterprise Architecture Tools 2022" (Cuadrante Mágico sobre Herramientas de Arquitectura Empresarial), realizado por los consultores Akshay JhawarGilbert van der HeidenAndrew Gianni y Andreas Frangou.

Las herramientas de Arquitectura Empresarial proporcionan un metamodelo empresarial y características para evolucionar continuamente los modelos operativos de negocios y tecnología. Los líderes en arquitectura empresarial e innovación tecnológica deben seleccionar herramientas de Arquitectura Empresarial que respalden los objetivos de transformación, modernización e innovación empresarial a largo plazo.  

El estudio  Cuadrante Mágico informa sobre los principales proveedores de herramientas de AE  en un mercado en evolución. Para ser incluido, deben haber tenido al menos 8 millones de dólares de ingresos en la venta de licencias y crecimiento anual del 30% durante los últimos años (comentaba Gartner en 2021 que el mercado de AE se estaba expandiendo rápidamente reflejando crecimientos del 15 al 30%). En el informe se destacan los siguientes 15 proveedores: Ardoq, Avolution, Bee360, BiZZdesign, BOC Group, Capsifi, Enterprise Arquitectura Solutiones, Mega International, LeanIX, Orbus Software,  QualiWare, Software AG, UMT360, Unicom Systems y ValueBlue.

El reconocimiento como líderes (ejecutan bien conforme a su visión actual y están bien posicionados para mañana) esta vez es para  Ardoq, Avolution, BiZZdesign, BOC Group, Capsifi, LeanIX, Mega International,  Orbus Software y Software AG.


Gartner ha evaluado a todos los proveedores individualmente y no los ha clasificado o puntuado uno contra el otro. Como explica Gartner, la inclusión en el Cuadrante Mágico no significa necesariamente que un proveedor es capaz de satisfacer las necesidades de una organización usuaria en particular, pero puede ayudar cuando la evaluación se  está haciendo ya que la decisión dependerá de los criterios de evaluación específicos. 

El fabricante Mega International ofrece la descarga del informe en el siguiente link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.