Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

martes, 28 de marzo de 2023

INFORME: Gartner ha publicado su Cuadrante Mágico por primera vez sobre Herramientas de Process Mining 2023

Gartner acaba de publicar el 20 de marzo de 2023 por primera vez su Informe "2023 Gartner® Magic Quadrant™ for Process Mining Tools" (Cuadrante Mágico sobre Herramientas de Minería de Procesos), realizado por los consultores  Marc Kerremans , Kimihiko Iijima,  Andrei Razvan Sachelarescu, Nick Duffy y David Sugden.  

Según un estudio de Gartner de 2021,  los ingresos globales por software de minería de procesos crecieron un 46 % en 2021 y se prevé que aumenten a $2300 millones para 2025 con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 33 % desde 2020 hasta 2025.

 Los impulsores clave continúan siendo los esfuerzos acelerados de transformación digital, los crecientes requisitos de visibilidad del proceso y las crecientes demandas de resiliencia de las operaciones empresariales.Gartner considera que para 2025, el 80 % de las organizaciones impulsadas por las expectativas de reducción de costos y mejora en la eficiencia de procesos derivada de la automatización incorporarán capacidades de minería de procesos en al menos el 10 % de sus operaciones empresariales. 

El estudio  Cuadrante Mágico informa sobre los principales  proveedores de herramientas de Process Mining  en un mercado en evolución.  En el informe se destacan los siguientes 15 proveedores: Celonis, Software AG, SAP Signavio, Mehrwerk, Abbyy, Apromore, QPR Software, BusinessOptix, UiPath, IBM(Cognitive Technology), Microsoft (Minix), Appian (Lana-labs), StereoLOGIC, Pegasystems (Everflow) y Fluxicon.

Gartner ha evaluado a todos los proveedores individualmente y no los ha clasificado o puntuado uno contra el otro. Como explica Gartner, la inclusión en el Cuadrante Mágico no significa necesariamente que un proveedor es capaz de satisfacer las necesidades de una organización usuaria en particular, pero puede ayudar cuando la evaluación se  está haciendo ya que la decisión dependerá de los criterios de evaluación específicos. 

El fabricante Celonis ofrece la descarga del informe en el siguiente link


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.