Máster Universitario en Dirección de Procesos Estratégicos

Máster Universitario en BPM para la Transformación Digital

martes, 8 de septiembre de 2015

CASO: 75% más rápida comercialización con BPM en fabricante de productos de consumo y fabricante farmacéutico



Software AG presenta un líder mundial en productos de consumo y fabricante farmacéutico que se enfrentaba a importantes desafíos con los procesos de lanzamiento y aprobación de nuevos productos. El antiguo proceso que seguían hasta el momento les llevaba hasta 2 años y miles de emails entre unos y otros para una sola aprobación de producto. Era prácticamente imposible saber quién estaba trabajando en el documento o si se habían realizado cambios adicionales después del envío del último e-mail. Las duplicidades en el trabajo eran imposibles de evitar porque había 50 personas diferentes trabajando en un mismo documento.


Con la ayuda de webMethods Integration Server, Content Service Platform (CSP) y Business Process Management Suite (BPMS), que son parte de la Digital Business Platform de Software AG, la compañía tiene ahora una enorme visibilidad, en cualquier momento, de los procesos de lanzamiento y aprobación de nuevos productos. La nueva solución permite a las partes implicadas acceder al mismo documento desde una plataforma unificada de manera que todos están literalmente en la misma página, independientemente del país o del departamento. Desde ahí también es posible llevar un registro de quién hizo qué cambios y cuándo. Esto elimina por completo la incertidumbre asociada con la colaboración basada en correo electrónico.

La nueva plataforma también tiene características adicionales de gestión de flujo de trabajo que ayuda a los empleados a priorizar las tareas basándose en la carga de trabajo y en los plazos. Las partes implicadas pueden utilizar la plataforma de colaboración para ver de inmediato qué trabajos están en la mesa, quién está trabajando o ha trabajado en ellos, y cuáles requieren una atención inmediata. Este nuevo nivel de transparencia ha hecho el proceso mucho más eficiente y ha eliminado el riesgo de trabajar en lo mismo dos veces.

Resumiendo, han reducido el tiempo de comercialización drásticamente: las aprobaciones de productos son un 75% más rápido, el número de correos electrónicos ha pasado de 4.000 a 40 por ciclo de aprobación de producto, y han armonizado el enfoque para todos los productos y países. Asimismo, ahora pueden realizar una evaluación comparativa de los procesos de aprobación entre los productos y países.

Lea la historia completa aquí

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